Subject
Now showing items 1-3 of 3
-
¿El Estado protege o sanciona en forma encubierta el abandono material y moral de un menor?
(Universidad de Belgrano - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Abogacía, 2015)En el presente trabajo se plantea que la concepción antigua del niño, lo tenía como objeto de derecho, en tanto que la actual como sujeto. Se analizan el cambio de estándares en punto a la tutela de los menores ya sea ... -
Programa de Investigación en Representaciones Sociales
(Investigaciones - Universidad de Belgrano, 2015-06-25)Objetivo: explorar los significados que “jóvenes invisibles” de 20 a 30 años, de distintos grupos socioeconómicos, atribuyen a su falta de inclusión en el sistema educativo formal. -
Representaciones sociales sobre educación en personas en situación de calle en Argentina. Conectando educación, comunidades y desarrollo social: epistemologías del aprendizaje cotidiano
(Programa de Investigación en Representaciones Sociales (PIRS) - Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades, 2017)Objetivo: describir los significados y prácticas de los dispositivos educativos dirigidos a las personas en calle, tanto desde la perspectiva de los educadores como de los alumnos.