Subject
Now showing items 1-6 of 6
-
Acoso psicológico en el ámbito laboral y sus consecuencias en la subjetividad femenina
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Psicología, 2014)El empleo, debido a la persistencia de las desigualdades y las condiciones de inferioridad que soporta la mujer en ese ámbito, es un lugar ideal para ejercer sobre ellas una particular forma de violencia, el acoso ... -
Educación para la Salud
(Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Ciencias de la Salud - Carrera de Licenciatura en Nutrición, Plan 2013.)OBJETIVOS: La asignatura propone una Educación en Salud Efectiva con base en las necesidades de salud de los individuos y sus comunidades para lograr una mayor participación en la construcción colectiva de la salud ... -
Influencia del estrés y la personalidad en la etiología de cáncer: formas de prevenirlo
(Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades., 2004)En el presente trabajo se estudiarán distintas posturas psicosociales y psicobiológicas con respecto al desarrollo de cáncer, con el propósito de analizar su relación con la personalidad, el estrés y el sistema inmunol ... -
Prevention of mental disorders: Steps toward community interventions
(Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación, 1998)Current social conditions present a mixture of progress in some areas, together with destruction and violence in others. These circumstances represent predisposing conditions for the occurrence of mental disorders. Tertiary ... -
PSICOLOGÍA JURÍDICA
(Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Humanidades - Carrera de Psicología, Plan 2012.)1. OBJETIVOS: Propiciar que los alumnos puedan alcanzar una visión integradora, teórica y práctica, del campo de la Psicología Jurídico - Forense y de sus ámbitos de aplicación. Capacitar a los alumnos en las ... -
Salud Pública y Salud Mental
(Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Humanidades - Carrera de Psicología, Plan 2012.)Que los alumnos logren 1. Aprehender una comprensión del proceso salud-enfermedad en su dimensión psicosocial; 2. Acceder a una visión integral del fenómeno salud, teniendo en cuenta no sólo su aspecto negativo (la ...