Subject
Now showing items 1-3 of 3
-
Análisis de la aplicación de un sistema de actividad ad hoc para la promoción de habilidades metacognitivas de alfabetización académica
(Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación, 2008)Nuestro proyecto de investigación aborda una de las problemáticas de la enseñanza universitaria: la promoción de habilidades metacognitivas de alfabetización académica (PHMAA). El marco teórico adoptado corresponde a la ... -
La lectura y comprensión de textos científicos y académicos
(Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación, 2012)A partir de numerosas observaciones y evaluaciones institucionales realizadas en torno a la formación profesional de psicopedagogos y psicopedagogas surgió un área de conflicto y preocupación se evidenciaron indicadores ... -
La universidad y los procesos de lectura y escritura: centro de apoyo para la lectura, la oralidad y la escritura, diga
(Universidad de Belgrano. Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria. RLCU, 2011)Las altas cifras de dificultades de aprendizaje, mayor al 30% en Latinoamérica, tienen consecuencias directas en Colombia, donde los estudiantes de educación media y superior presentan bajos niveles de habilidades de ...