Now showing items 1-11 of 11

    • Lo cualitativo, un modelo para la comprensión de los métodos de investigación 

      Ramallo, Milena; Roussos, Andrés (Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades, 2008)
      Las ciencias sociales han tenido, como arduo debate del siglo pasado, la confrontación entre distintas concepciones sobre las formas de realizar investigación. Uno de esos debates estuvo centrado en el tipo de investigación ...
    • Las demandas de capacitación pedagógica de adscriptos y docentes universitarios 

      Ramallo, Milena; Propper, Flavia (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación, 2011)
      Para ingresar al ejercicio docente en los niveles educativos inicial, básico y medio, debe transitarse un itinerario de formación normalizado. Por lo tanto, la docencia como profesión se construye, principalmente, a ...
    • Escenario internacional de los sistemas de admisión en la educación superior 

      Ramallo, Milena; Busto Tarelli, Teresa (Universidad de Belgrano. Area de Educación Superior., 2010-12-15)
      El presente trabajo tiene por objeto brindar una descripción de las modalidades de admisión aplicadas en países como Alemania, Inglaterra, Japón, España, Francia, Estados Unidos, México, Brasil y Chile. El ...
    • La evaluación de la Responsabilidad Social Universitaria 

      Ramallo, Milena (Debate Universitario, 2015)
      En la construcción del concepto de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) y su evaluación en especial en el nivel universitario, podemos encontrar distintas formas de comprenderlo dado el múltiple marco referencial ...
    • La evaluación del desempeño docente en el ámbito universitario mediante la opinión de los alumnos. Sus metas y usos institucionales. 

      Vernengo, Ana; Ramallo, Milena (Uniersidad de Belgrano. Area de Estudios de Educación Superior., 2009)
      El propósito del siguiente trabajo es realizar un análisis de los cuestionarios de evaluación de desempeño docente administrados a los alumnos universitarios buscando identificar y categorizar, por un lado, ...
    • Una mirada en torno a la idea de autonomía en la Universidad Argentina 

      Ramallo, Milena (Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, 2015)
      El presente trabajo parte de la tensión entre autonomía y responsabilidad social de la universidad. Luego se presenta un recorrido histórico-contextual y otro jurídico de la temática. El objetivo de este trabajo es ...
    • Panorama actual sobre el Acceso Universitario: algunas experiencias internacionales y el caso argentino 

      Ramallo, Milena (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación, 2012)
      En el contexto internacional, la heterogeneidad en los sistemas de admisión de la educación universitaria aparece relacionada con políticas educativas y con la propia función selectiva del sistema educativo, presente ...
    • Una propuesta de formación a la docencia universitaria 

      Vernengo, Ana; Ramallo, Milena (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación, 2009)
      Desde 1992, la Universidad de Belgrano viene desarrollando el Programa de Desarrollo de Habilidades Docentes dirigido a sus docentes y a sus adscriptos1 . La propuesta tiene como meta fundamental brindar un espacio ...
    • Los sistemas de admisión de las Universidades en la Argentina 

      Ramallo, Milena; Sigal, Víctor (Universidad de Belgrano. Area de Estudios de Educación Superior., 2010-12-15)
      El presente documento tiene como propósito actualizar la información sobre dichos modos de selección en las Universidades Nacionales de nuestro país, analizando -mediante la descripción de cada modalidad- sus características ...
    • Teoría de las representaciones sociales e investigación de la responsabilidad social en las ies. (argentina) 

      Schulman, Diana; Ramallo, Milena; Di Paola, Alicia (Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades, 2016-03-04)
      Este trabajo se enmarca en un proyecto de investigación en curso, “La Responsabilidad Social en la Formación de los Ingenieros Mecánicos e Industriales. Un estudio desde las Representaciones Sociales de los docentes” ...
    • TRABAJO FINAL DE CARRERA 

      Acosta, Silvia R.; Ramallo, Milena; Polcaro, Emiliano; Roig Chaubell, Lucia (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Humanidades - Carrera de Psicología, Plan 2010.)
      OBJETIVOS: • Proporcionar a los alumnos soporte y seguimiento teórico y metodológico para la presentación de su proyecto de TFC. • Aportar a la planificación del TFC desde la formulación de objetivos, la selección de ...