Author
Now showing items 1-20 of 21
-
Análisis de datos : su importancia para crear estrategias de marketing : Caso The Nielsen Company
Molina, Lucía (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercialización, 2023)Se expusieron los distintos factores que influyen en el Análisis de Datos, también se explicó la utilización actual de los medios que tiene un Empresa para hacer frente a la Competencia, la participación de los denominados ... -
Banca tradicional versus banca digital : cambios productivos en Argentina : Palermo, Ciudad de Buenos Aires : caso Banco BBVA
Rivolta, María del Mar (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2021)Se analizó el Caso del Banco BBVA, en el Barrio de Palermo, Ciudad de Buenos Aires, sus etapas de Digitalización, la gestión del cambio, como se relaciona con la productividad, el marco teórico de la misma y como eso ... -
Block chain : impacto en el comercio internacional : América Latina, 2020-2021
Voziyanova, Anastasiya (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercio Exterior, 2022)Se analizó el potencial de la Tecnología Blockchain para el Comercio Internacional, y su grado de afectación a la Financiación del Comercio, los Procedimientos de Aduana y a la logística y transporte los bienes. Se ... -
"Comercialización en Cooperativas Argentinas”. Mediante el Uso de las Redes Sociales Caso: Banco Credicoop Cooperativo Ltdo.
Barabino, Renata (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercialización, 2023)El presente estudio “Cómo afectó la masificación de las Redes Sociales al Banco Credicoop Cooperativo Ltdo.”, tiene como objeto analizar y explicar el impacto que han tenido las Redes Sociales en la forma de comunicación ... -
Comercio bilateral : China vs. EEUU : período 2015-2020
Aponte Pérez, María Valentina (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercio Exterior, 2021)Se explicó el desarrollo económico individual de China y EEUU previo al análisis del Comercio Bilateral entre los mismos, logrando así obtener un mejor entendimiento de estos gigantes comerciales. Posteriormente se ... -
Criptoactivos : la innovación monetaria del último lustro
Giglio, Bruno Iván (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2021)Se describió la historia de las Criptomonedas; fueron analizados los diferentes tipos, haciendo anclaje en los Bitcoins y el Ether; también se expusieron sus diferentes aplicaciones. Además, se estableció como funcionan ... -
E-commerce aplicado en PyMes de la industria cosmética : caso LUCATMI
Krolewiecki, Santiago (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2023)Se analizó la implementación del E-Commerce en una PYME de distribución de Productos Cosméticos, dando un pantallazo por distintos aspectos por el cual las fortalezas y oportunidades que tiene este nuevo punto de Venta ... -
Fusiones y adquisiciones en Argentina : caso Despegar, Ciudad de Buenos Aires, Argentina, 2020
Bozzi, Pilar (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2021)Se analizaron las Fusiones y Adquisiciones, dos procesos de cambios en las Empresas que tienen como finalidad la maximización de utilidades. Se describieron las actividades de transición realizadas en estos procesos, el ... -
Impuestos a la comercialización de soja : el rol del contador público como asesor
Caña, Marcelo Carlos (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Contador Público, 2021)Se analizó la Evolución del Sector Sojero en Argentina, también los cambios realizados para acceder a la Soja Transgénica y los avances Tecnológicos que robustecieron e incrementaron la actividad. A partir de esa ... -
La inteligencia artificial : su aplicación en las empresas : Ciudad de Buenos Aires, Argentina, 2020-2022
Saladrigas, María Monserrat (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercio Exterior, 2022)Se realizó una descripción detallada acerca de la Inteligencia Artificial (IA), su evolución en los últimos años y la importancia que tiene hoy en día para las Empresas y sus procesos. Se explicó cómo surge este fenómeno ... -
Marketing de marca país, de Argentina y Colombia. Enfocado a los Ingresos por Turismo
Monsalve, Isabella (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2023)Se realizó un recorrido sobre el origen de la Marca País, sus componentes y principales características, las repercusiones Sociales y Económicas que han logrado en los territorios ejemplificados y las alternativas a ... -
Mora en tarjetas de crédito en entidades bancarias de Argentina : prevención e implementación de campañas. Caso: BBVA Argentina, Ciudad de Buenos Aires, Argentina, 2019-2021
Ortigoza, Gerónimo (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)Se informó sobre de la Industria Bancaria, como así también, los avances Tecnológicos incorporados para brindar al Cliente un entorno ágil y de uso más amigable. Se expresaron diversos conceptos, tendientes a una mejor ... -
Los NFTS en el mercado argentino: potencial y futuro
Vizio, Rodrigo Alan (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercialización, 2023)Se analizó el potencial de los NFTS en el Mercado Argentino, como se los pueden utilizar para la retención de Clientes hacia una Empresa y como también darle una utilización en las Empresas para potenciar las ventas y ... -
Plataformas virtuales. Caso: Mercado Shops. ¿Será la Plataforma n° 1 en Argentina?
Pujol, Joaquín Gonzalo (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercialización, 2023)En esta tesina se analiza la posibilidad de que Mercado Shops, Plataforma de e-commerce perteneciente a Mercado Libre, se establezca como líder en el mercado de Comercio Electrónico en Argentina. Para ello, se diferencian ... -
Producción y exportación de miel a nivel mundial : una lucha contra la adulteración
Saliva, Solana (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercio Exterior, 2023)Se analizó el cambio de hábito de los consumidores desde hace años en la alimentación; muchos de ellos tomando consciencia e interés por disminuir el consumo de alimentos de origen animal y de aumentar el consumo de ... -
Publicidad en la vía pública en Argentina. Caso: Owen S.A.S.
Targize, Tomás (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2023)Se informó sobre la Publicidad en la Vía Pública en Argentina. Se expresó como una PYME Argentina logró identificar la oportunidad de mercado, llevando a la Empresa a posicionarse de diferentes maneras, para satisfacer ... -
Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en empresas mineras con sede en Argentina : caso Yamana Gold Inc. y Barrick Gold Corporation
Williams, María Paula (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)Se analizaron las acciones de Responsabilidad Social Empresarial en Empresas Mineras con sede en Argentina y también cuáles fueron sus impactos a nivel Económico, Social y Ambiental. Se describieron los impactos que han ... -
Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en empresas nacionales : Caso Compañía de Cervecerías Unidas (CCU)
Szpryngier, Luciana (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2021)Se analizó la Responsabilidad Social Empresarial en el contexto de una Empresa Nacional, haciendo hincapié en la Compañía de Cervecerías Unidas. Como principal la Responsabilidad, la honestidad y Cuidado ambiental -
Responsabilidad social y ambiental (RSA) en grandes empresas : balances y obligaciones. Caso “Coca-Cola”
Chiri, Agostina (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2020)Se expone la Responsabilidad Social y Ambiental, sus Balances y obligaciones de los firmantes, haciendo foco en la Responsabilidad Social Corporativa. -
Toma de decisiones en un contexto de incertidumbre en PYMEs importadoras de máquinas biseladoras : caso HD Máquinas Ópticas
Drewes, Lucas Guillermo (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)Se analiza el Proceso de Toma de Decisiones de las PYMEs en Argentina, frente en un entorno VICA (volátil, incierto, complejo y ambiguo). Asimismo se observan los cambios a realizar para enfrentar este escenario. Se detalla ...