dc.contributor.advisor | Tosi, Mariano [dir.] | |
dc.contributor.author | Sánchez Barrio, Noelia Belén | |
dc.date.accessioned | 2022-10-20T18:52:43Z | |
dc.date.available | 2022-10-20T18:52:43Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/9958 | |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo explora el cambio que atraviesa la forma de medir el rating tradicional
enfocado en el género noticioso con el advenimiento de internet y las redes sociales. A
través de una revisión de la historia de la televisión, como medio de comunicación
masivo, y del surgimiento y la evolución de los principales noticieros de mayor renombre
de la Argentina. Asimismo se indagará en los sucesos que llevaron al nacimiento de la
red 2.0 y más tarde al desarrollo de las redes sociales que conocemos y usamos hoy en
día. Con el respaldo histórico podremos ver todo el proceso que atravesaron las formas
de informar, las costumbres y los diversos paradigmas, que fluctuaron entre el siglo XX y
XXI. Analizando y comparando cómo se lleva a cabo la información en ambos medios
(tradicional y social), podremos ubicar las fallas que provocan que la audiencia prefiera a
uno más que al otro. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Rating | es_ES |
dc.subject | Redes sociales | es_ES |
dc.subject | Social networks | es_ES |
dc.subject | Noticieros | es_ES |
dc.subject | Newscasts | es_ES |
dc.title | Rating para el seguimiento de las redes sociales | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Producción y Dirección de TV, Cine y Radio | |