• Login
    View Item 
    •   Home
    • Tesinas de Grado
    • Facultad de Humanidades
    • Licenciatura en Psicología
    • View Item
    •   Home
    • Tesinas de Grado
    • Facultad de Humanidades
    • Licenciatura en Psicología
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El ambiente de aprendizaje en la escuela y su influencia en el proceso de desarrollo del niño en la primera infancia : los aspectos psicológicos dentro del paradigma Montessori

    Thumbnail
    View/Open
    EL AMBIENTE DE APRENDIZAJE EN LA ESCUELA Y SU INFLUENCIA EN EL PROCESO DE DESARROLLO DEL NIÑO EN LA PRIMERA INFANCIA..pdf (869.2Kb)
    Date
    2021
    Author
    Costaguta Barrenechea, Martina
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Investigaciones neurológicas actuales validan la importancia del aprendizaje en la primera infancia, entendiendo los primeros años de vida de un niño como esenciales para su desarrollo tanto cognitivo como social y afectivo. Por lo tanto, es importante comprender que el contexto puede promover u obstaculizar dicho proceso del infante. Es por ello, por lo que, en el presente trabajo se explorará la influencia del ambiente de aprendizaje escolar en el desarrollo del niño hasta los 6 años de edad. Para desarrollar dicho concepto se focalizará en en los aportes brindados por María Montessori, realizando, a su vez, una descripción comparativa de los mismos en contraposición con la pedagogía tradicional. Se buscará analizar, desde el marco de la Psicología Educacional, cómo impacta un ambiente escolar basado y desarrollado desde la perspectiva del paradigma capitalista en un infante, en el marco de los colegios de clase media de Buenos Aires, siendo actualmente la modalidad educativa más utilizada. El método Montessori, a pesar de su sustento científico, no es utilizado significativamente. Esta realidad nos lleva a abrir un interrogante: ¿Podrán acaso los psicólogos educacionales realizar aportes al sistema educativo para promocionar dicho paradigma y prevenir posibles trastornos mentales en el infante?
    URI
    http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/9956
    Collections
    • Licenciatura en Psicología

    www.ub.edu.ar    |    biblioteca.ub.edu.ar
    Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    www.ub.edu.ar    |    biblioteca.ub.edu.ar
    Contact Us | Send Feedback