Show simple item record

dc.contributor.advisorMarano, Carlos [dir.]
dc.contributor.authorBasualdo, Dana
dc.date.accessioned2022-10-17T19:46:51Z
dc.date.available2022-10-17T19:46:51Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/9911
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo una revisión bibliográfica a partir de investigaciones en Latinoamérica acerca de las distintas situaciones de exclusión escolar que viven los niños con Trastornos del Espectro Autista ya sea por sus heterogéneas características como por la falta de un sistema escolar adecuado por parte de las escuelas convencionales. Si bien hoy en día existe mayor concientización acerca del tema, el desafío que existe es que las intervenciones que son ampliamente conocidas y aceptadas no poseen pruebas rigurosas para ser plenamente utilizadas. Sin embargo, lo que se busca con este trabajo es abordar las diferentes intervenciones psicológicas, desde el Modelo Cognitivo Conductual y sobre el marco de la psicología educacional, para una mejor inclusión escolares_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subjectPsychologyes_ES
dc.subjectAutismoes_ES
dc.subjectAutismes_ES
dc.subjectInclusión escolares_ES
dc.subjectSchool inclusiones_ES
dc.titleDesafíos en el ámbito escolar en niños con Trastorno del Espectro Autistaes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.publisherUniversidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Psicologíaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record