Show simple item record

dc.contributor.advisorVaca Bononato, Alejandro [dir.]
dc.contributor.authorDíaz, Dana
dc.date.accessioned2022-10-12T18:50:35Z
dc.date.available2022-10-12T18:50:35Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/9882
dc.description.abstractEn el año 2010, en Los Ángeles, en el lateral de una edificación que da a un inmenso estacionamiento, aparece un mural realizado por el artista británico Banksy. Allí, una de las figuras más destacadas del arte callejero, jugó con la palabra “parking” (aparcamiento). Difuminó el sufijo -ing, dejando solamente “park” (parque) en llamativas letras rojas y pintó una niña hamacándose en la letra “A”. La declaración que Alfredo Campos, dueño del inmueble donde se emplaza el mural, hizo ante la BBC fue: “Sugiere que, en vez de un estacionamiento, el espacio se debe convertir en un parque”. Si bien esto es correcto, detrás de esta obvia interpretación sobre la obra, subyace una problemática más profunda. Si estudiamos un poco los trabajos de Banksy, los cuales aparecen en diferentes países del mundo, veremos que vuelve recurrentemente a los niños para criticar a la sociedad actual y a las disparidades que esta conlleva; entre otros, expone la falta de libertad de los niños, el trabajo infantil, el uso dado al espacio público, las pocas salidas que tienen aquellos que viven en ciudades con problemas sociales.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEspacio públicoes_ES
dc.subjectPublic spacees_ES
dc.subjectArquitecturaes_ES
dc.subjectArchitecturees_ES
dc.titleLa indeterminación del espacio público : construcción colectiva del conocimientoes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.publisherUniversidad de Belgrano - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Arquitecturaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record