dc.contributor.advisor | Bonvecchi, Liliana [dir.] | |
dc.contributor.advisor | Bustos, Haydée [dir.] | |
dc.contributor.advisor | López Chaos, Julieta [dir.] | |
dc.contributor.author | Zwanck, Guillermo Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2022-10-11T18:12:34Z | |
dc.date.available | 2022-10-11T18:12:34Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/9874 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación es analizar cómo la flexibilidad puede
potenciar el diseño arquitectónico en espacios educativos y así adaptarlos a los
distintos cambios de paradigma que atraviesa el mundo actual. Para ello, el trabajo
profundiza en la influencia de los materiales en el espacio flexible, la flexibilidad y su
relación con la estructura y el mobiliario como elemento flexible en la configuración del
espacio.
Los conceptos citados se aplican en un sector de renovación urbana donde, a
partir de la reutilización de galpones existentes, se desarrolla un proyecto de Escuela
Pública, la N°19, situada junto al barrio La Carbonilla y la estación La Paternal, en la
Comuna 15 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dicho proyecto fue realizado en
el año 2020 en la asignatura de Trabajo Final de Carrera, bajo la supervisión de
la cátedra Arq. Liliana Bonvecchi. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Arquitectura escolar | es_ES |
dc.subject | School architecture | es_ES |
dc.subject | Espacios flexibles | es_ES |
dc.subject | Flexible spaces | es_ES |
dc.title | La flexibilidad de los espacios en la arquitectura escolar : Escuela pública n°19, La Paternal, Buenos Aires | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Belgrano - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Arquitectura | es_ES |