Show simple item record

dc.contributor.advisorBerretta, Raúl [dir.]
dc.contributor.authorComesaña, Federico Nicólas
dc.date.accessioned2022-10-05T19:03:23Z
dc.date.available2022-10-05T19:03:23Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/9852
dc.description.abstractLa logística y el transporte se han convertido en los últimos años en los principales pilares del mundo empresarial. Según el Banco Central, las exportaciones han sumado en el mes de agosto US$ 3,177 millones, o sea un 4,7 % más con respecto al mismo mes del año 2018. Este aumento en la tasa de exportaciones se debe a que las empresas nacionales están mejorando sus procesos logísticos. La logística, según la Real Academia Española, “es el conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa, o de un servicio, especialmente de distribución”. Esto significa que se encarga de la planificación, coordinación, cuidado y traslado de los productos desde su lugar de origen –o creación- hasta el sitio donde serán embarcados ya sea para su exportación, o para la distribución en el mercado interno, respetando los estándares de calidad. Sin embargo, el desempeño logístico viene siendo aún deficiente: el Banco Mundial colocó a Argentina en el puesto 69 de 160 países en el ranking de desempeño logístico total (IDL) del año 2018 con 2.89 puntos. Para mejorar esto, las organizaciones deben entender que una eficiente logística no solo ayudará a reducir sus costos finales, sino también a mejorar enormemente su competitividades_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectLogísticaes_ES
dc.subjectLogisticses_ES
dc.subjectMercado Librees_ES
dc.subjectDistribuciónes_ES
dc.subjectDistributiones_ES
dc.titleLa importancia de la logística : Caso Mercado Librees_ES
dc.typeThesises_ES
dc.publisherUniversidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administraciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record