dc.contributor.advisor | Bonvecchi, Liliana [dir.] | |
dc.contributor.advisor | Bustos, Haydée [dir.] | |
dc.contributor.advisor | López Chaos, Julieta [dir.] | |
dc.contributor.author | Lopes, Juan Pablo | |
dc.date.accessioned | 2022-10-04T20:09:06Z | |
dc.date.available | 2022-10-04T20:09:06Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/9844 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo Final de Carrera parte de analizar las variantes y aspectos de la arquitectura dentro de la composición, morfología y esencia del edificio educativo. Sobre esta base se profundiza en cómo el diseño de espacialidades flexibles, multifuncionales y abiertas, una relación espacial interior y exterior, y la materialidad, son las herramientas arquitectónicas que cambian el paradigma del espacio educativo.
Los conceptos desarrollados se aplican al proyecto “ Escuela Pública N° 19” realizado el año 2020 en la cátedra Liliana Bonvecchi de la Universidad de Belgrano, Arquitectura. El cual, trató de una refuncionalización de un edificio ferroviario a una escuela de nivel inicial, primario y secundario como también la intervención del espacio público próximo, situado en la Villa Carbonilla, Paternal, Ciudad de Buenos Aires. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Arquitectura escolar | es_ES |
dc.subject | School architecture | es_ES |
dc.subject | Espacios flexibles | es_ES |
dc.subject | Flexible spaces | es_ES |
dc.title | Flexibilidad espacial como herramienta en la arquitectura educativa : Proyecto Escuela Publica N° 19, Paternal, Comuna 15, Ciudad de Buenos Aires | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Belgrano - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Arquitectura | es_ES |