• Login
    View Item 
    •   Home
    • Tesinas de Grado
    • Facultad de Humanidades
    • Licenciatura en Psicología
    • View Item
    •   Home
    • Tesinas de Grado
    • Facultad de Humanidades
    • Licenciatura en Psicología
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Perspectivas sobre tratamientos para niños diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista : un cruce interdisciplinario para una integración necesaria

    Thumbnail
    View/Open
    Pozzi.pdf (685.9Kb)
    Date
    2022
    Author
    Pozzi, María Antonella
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El gran interés que en los últimos años ha venido suscitando el autismo, tanto en los espacios científicos como académicos, tanto de parte de los especialistas, de los estudiantes, de los padres de niños autistas y del público en general nos lleva a reflexionar acerca de los criterios diagnósticos de esta nosografía. Una afirmación de Carlos Jordán Cristóbal nos muestra la entrada hacia un campo poblado de definiciones, hipótesis, teorías, que podrían contener las respuestas a nuestras preguntas. Dice: “Las teorías implícitas en los diagnósticos que utilizamos dejan fuera del tratamiento lo que dejan fuera de su conceptualización” (Jordán Cristóbal, 2015). El camino parece claro, partiendo de la definición de autismo podemos comprenderlo, determinar las conceptualizaciones subyacentes que llevan a la definición, delimitar los criterios diagnósticos, prevenir el impacto sobre la persona afectada y diseñar métodos de trabajo apropiados para ir en su ayuda.
    URI
    http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/9797
    Collections
    • Licenciatura en Psicología

    www.ub.edu.ar    |    biblioteca.ub.edu.ar
    Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    www.ub.edu.ar    |    biblioteca.ub.edu.ar
    Contact Us | Send Feedback