dc.description.abstract | La propuesta de la tesina es desarrollar un modelo de negocio para implementar un
sistema de gestión sobre el diagnóstico y manejo de incidentes producidos por eventos tales
como advertencias, fallas, averías y accidentes en automotores.
Se propone encarar el problema planteando con un enfoque de asistencia que cubre la
detección de fallas, ofreciendo un servicio en tiempo real con diversas soluciones de acuerdo al
tipo de acontecimiento.
Dicho desarrollo estará sustentado por el análisis de dos modelos de gestión que se
orientan a la operación, el diagnóstico y la respuesta sobre la sobre la información recibida. En
este sentido el presente trabajo consta de la investigación bajo el marco de asesoramiento ITIL1
y por otra parte bajo el modelo para auditar la gestión y control denominado COBIT2.
Ambos modelos de gestión aportan buenas prácticas para la dirección y operación del
servicio. Sin embargo, la decisión sobre la elección se fundamenta en el análisis y comparación
en cuanto a sus bondades y características particulares.
Finalmente se propondrá profundizar el análisis a través de diferentes versiones de los
mencionados modelos a ser desarrollado en futuras investigaciones. | es_ES |