Show simple item record

dc.contributor.authorKaplan, Gladys Noemies_ES
dc.date.accessioned2012-09-05T19:44:53Zes_ES
dc.date.accessioned2012-11-11T04:37:46Z
dc.date.available2012-09-05T19:44:53Zes_ES
dc.date.available2012-11-11T04:37:46Z
dc.date.issued2012-09-05es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/894
dc.description.abstractLa deserción en la educación superior es un problema de gran complejidad. Se conforma por una red altamente heterogénea por lo interdisciplinario de los conceptos involucrados: sociales, económicos, culturales, sociológicos, políticos, etc. Por tal motivo es casi imposible abordarla desde un único punto de vista, requiere analizar las distintas subredes que la conforman y que dan respuesta parcial al problema, y en algunos casos es necesario centrarse particularmente en determinados nodos. El análisis completo de la red, que sin lugar a dudas debe realizarse, excede este texto. En este caso queremos abordar la problemática de la deserción desde la perspectiva de los alumnos al elegir una carrera universitaria. Intentaremos responder si el “qué y cómo se enseña” afecta de alguna manera la deserción. Este enfoque retoma el triángulo de Barnett considerando cómo la sociedad, la educación superior y el conocimiento se retroalimentan y subsisten dependiendo una de la otra.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Belgrano . Facultad de Ingenieria y Tecnologia Informaticaes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisher.EditorUniversidad de Belgrano . Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática
dc.relation.ispartofseriesEn Revista UBit;Año 3, nº 1 Marzo 2010es_ES
dc.subjectTecnologíaes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectDeserción universitariaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEducación universitariaes_ES
dc.subjectTechnology
dc.subjectHigher education
dc.subjectCollege dropout
dc.subjectCollege education
dc.subjectEducation
dc.titleEnsayo : los cambios tecnologicos y el impacto en la deserciones_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record