Now showing items 21-36 of 36

    • La silla, el interiorismo y sus vinculaciones 

      Feroglio, Lucila (Universidad de Belgrano - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Licenciatura en Diseño de Interiores, 2015)
      El presente trabajo de investigación consiste en abordar varios ejemplos de sillas, situados en interiores, desde los años 20 hasta nuestros días. El propósito es describir como las condiciones sociales, políticas y ...
    • Diseño paramétrico : lo orgánico y lo maquínico 

      Takvorian, Melina Lilian (Universidad de Belgrano - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Licenciatura en Diseño de Interiores, 2015)
      En los últimos años en todas las ramas del diseño ha surgido un nuevo término el de Diseño Paramétrico, también llamado diseño generativo, computacional, digital, asistido por ordenador, asociativo. Es recurrente escuchar ...
    • Transformación espacial fenomenológica. Espacios contemporáneos para la exposición de arte 

      Strieder, Paula Valeria (Universidad de Belgrano - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Licenciatura en Diseño de Interiores, 2015)
      A causa del aumento de la importancia que se le otorga a la tecnología en la vida cotidiana, en las últimas décadas se observa un gran cambio en cómo transcurre el día de una persona junto a la tecnología que lo rodea y ...
    • El orden del caos. Génesis del diseño espacial 

      Weisberg, Carolina (Universidad de Belgrano - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Licenciatura en Diseño de Interiores, 2016)
      Según Freud, “La belleza no tiene una utilidad evidente, ni se manifiesta su necesidad cultural, y sin embargo la cultura no podría vivir sin ella.” Cuando hablamos del innovar, muchas veces hay una ruptura con el factor ...
    • Límites Difusos en el Transcurrir 

      Meller, Florencia (Universidad de Belgrano - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Licenciatura en Diseño de Interiores, 2014)
      La presente investigación se inicia partiendo de una exploración del límite en el diseño de interiores. Desde el punto de vista espacio-temporal, este será un planteo contemporáneo y universal. El límite, elemento principal ...
    • Experiencias sensoperceptivas. El diseño interior en pabellones de exposición 

      Jorge, Sofía Belén (Universidad de Belgrano - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Licenciatura en Diseño de Interiores, 2014)
      Dentro del universo del diseño interior se puede inferir la trascendencia que tiene la percepción del sujeto incluido en dicho espacio que lo vivencia y conmueve, todo lo cual motivó mi acercamiento especifico al ...
    • Rupturas y expresión en diseño de interiores 

      Lazarte Rambeaud, María Lorenza (Universidad de Belgrano - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Licenciatura en Diseño de Interiores, 2010)
      A través de la incorporación de conocimientos, el hombre enriquece su comprensión del mundo que lo rodea. Frente a cualquier estímulo nuevo lo primero que hace es buscar asociaciones con lo conocido. Es motivo de esta ...
    • El ZEN y el minimalismo (arquitectura y diseño del interior) ¿semejanza morfológica superficial o conexión ideológica causal? 

      Che-Hui, Lin (Universidad de Belgrano - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Licenciatura en Diseño de Interiores, 2009)
      Cómo insertado el pensamiento Zen dentro de la cultura japonesa, e incluido en la arquitectura japonesa en particular, deja marcadas sus influencias explícitamente en la arquitectura moderna occidental, específicamente ...
    • Cine y diseño interior: la construcción del espacio y su representación 

      Dimonopoli, Giuliana (Universidad de Belgrano. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Licenciatura en Diseño de Interiores, 2012)
      Los modos de representación institucional (MRI), también llamados modos de representación del cine clásico (MRC), son una serie de convenciones o normas estandarizadas que se adoptaron en la década de los años 10. El ...
    • Experiencias atmosféricas. Propuestas transformadoras 

      Marcos, Lucía Micaela (Universidad de Belgrano. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Carrera de Licenciatura en Diseño de Interiores, 2013)
      En Diseño de Interiores, al hacer referencia a un espacio, tanto en la etapa proyectual como en la obra finalizada, siempre está presente el concepto de atmósfera. No obstante ser un término muy instalado y empleado ...
    • Industrializar la naturaleza o naturalizar el diseño 

      Giardili, Georgina Ayelén (Universidad de Belgrano. Facultad de Arquitectura y Urbanismo Carrera de Licenciatura en Diseño de Interiores, 2013-07-07)
      Dentro del tema, “La naturaleza como inspiradora del diseño”, se acota a la concreción vinculada a lo arbóreo. Se toma la imagen del árbol como elemento principal del espacio, que estructura la organización, ...
    • Ilusión de movimiento en el diseño de interiores 

      Eder, Elizabeth (Universidad de Belgrano . Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2012-12-14)
      Los recursos que generan los espacios interiores son el atractivo principal que desarrolla posibles recorridos. Su concepción va en conjunto con la funcionalidad buscada para el mismo. La escala y rasgos distintivos ...
    • La iluminación como arte en el diseño de interiores 

      Dudzinskas, Norah Sylvia (Universidad de Belgrano, 2012-04-10)
      Partimos de la idea de que la iluminación es un arte. Un arte que trabaja con luz. El punto es muy claro ,luminoso, podríamos decir, cuando de escenografía o fotografía se habla, y cobra vida en el ...
    • ¿De qué manera el diseño interior influye en el desarrollo de empresas? 

      Semchysyn, Natasha (Universidad de Belgrano Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2011-10-20)
      El presente Trabajo Final de Carrera aborda el tema del diseño interior en empresas, y las influencias que éste genera en los trabajadores de oficinas. El diseño espacial puede que sea un medio apropiado para ...
    • El diseño de autor. Estudio de un caso. Philippe Starck. 

      Moules, Cecilia (Universidad de Belgrano. Facultad de Arquitectura y Urbanismo., 2007)
      El presente trabajo es una búsqueda de recurrencias, una búsqueda de similitudes. Una búsqueda a través de los factores que se repiten en la obra de un autor y que en ese repetirse generan un lenguaje inconfundible. ...
    • La cultura inmaterial como metáfora. Cómo la Cultura Inmaterial de distintos pueblos se convierte en material metaforizado por el diseñador en sus proyectos. 

      Duarte Cardoso, Raquel Vianna (Universidad de Belgrano. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2010)
      El propósito de esta tesina es analizar y buscar demonstrar cómo es posible, a través del diseño interior y la arquitectura, transmitir la identidad inmaterial, intangible, de una región, de un pueblo, de un país. Se ...