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dc.contributor.authorBecker, Victor A.
dc.date.accessioned2016-10-31T19:41:06Z
dc.date.available2016-10-31T19:41:06Z
dc.date.issuedOct-2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar:8080/handle/123456789/8272
dc.description.abstractEl impuesto inflacionario constituyó una herramienta central para el financiamiento público bajo el gobierno anterior. La administración surgida de las elecciones de 2015 anunció una política antiinflacionaria. Ello implicaba reemplazar el impuesto inflacionario por impuestos explícitos. Sin embargo, los primeros pasos fueron en la dirección contraria. Se rebajaron o eliminaron las retenciones a las exportaciones agropecuarias, se elevó el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias para la cuarta categoría, y se incrementó el gasto social. A ello se sumaría, más tarde, el programa de reparación histórica a jubilados y pensionados. Es decir: aumento de gastos y disminución de impuestos, o sea mayor déficit fiscal a financiar. Según el cálculo oficial, el déficit primario -antes del pago de intereses- se elevaría a 378.744 millones de pesos en el corriente año, un 4,8% del PIB, mientras que el déficit total alcanzaría a 396.186 millones, un 5,0% del PIB.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofseries152;Octubre 2016
dc.subjectEconomía argentinaes_ES
dc.subjectCiencia Políticaes_ES
dc.subjectSistema financieroes_ES
dc.subjectInflaciónes_ES
dc.subjectDeuda públicaes_ES
dc.subjectDeficit fiscales_ES
dc.subjectEconomy of Argentina
dc.subjectPolitical Science
dc.subjectFinance system
dc.subjectInflation
dc.subjectPublic debt
dc.subjectFiscal deficit
dc.subject
dc.titleInflación deuda pública y déficit fiscales_ES
dc.typeArticlees_ES
dc.publisherUniversidad de Belgrano. CENE. Centro de Estudios de la Nueva Economíaes_ES


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