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dc.contributor.authorPerelman, Agustín
dc.date.accessioned2016-10-25T21:12:49Z
dc.date.available2016-10-25T21:12:49Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar:8080/handle/123456789/8271
dc.descriptionThe Group Buy Industry is a new industry born in 2008, and it wasn´t without controversy; many analysts rumored in 2010 and 2011 about a bubble, they said that this business model was not sustainable over the time. Previous to 2008, during the 90s, this new business model, in which a Deal is published on the company website, and where Internet users combine their wills to buy the same product or service to get a discount, had his first appearance; but it was not until 2008 that the conditions were given for the business to “ramp up”. The wide use of Internet, Web 2.0, Social Media and the world economy gave the right context for these companies to proliferate. It is a situation where everybody wins, consumers buy a product or service at a discounted price, shops sell a large volume of products or services, and the company takes a cut in the sales they generate. The concepts behind this model and the combination of them is one of the causes of the success; “promotion” as a means to alter the perceived value and price ratio, the use of the social networks to get the same buyers to behave as marketing units and the power of the group buying are the strength of these business model. Businesses must make a preliminary study if it is convenient for them to go on with a Deal, and if they choose to go for it, they must plan with responsibility so that it is not detrimental for their business. The advantages of publishing a Deal are many, but the disadvantages can be lapidary for a business.es_ES
dc.description.abstractLa industria del Group Buy es una nueva industria, la cual nació prácticamente en el 2008. No sin polémica, muchos analistas rumorearon durante el 2010 y 2011 acerca de una burbuja, de un modelo de negocios que no es sustentable en el tiempo. Previo al 2008, durante los 90, este nuevo modelo de negocios, en el cual se publica un Deal (oferta) en el sitio web de la empresa, y donde los usuarios de Internet unen sus voluntades para comprar un mismo producto o servicio y obtener un precio rebajado por el mismo, tuvo su primer aparición; pero no fue hasta el 2008, que las condiciones estaban dadas, el cual pudo proliferar. El amplio uso de Internet, la Web 2.0, el Social Media y el contexto económico mundial, dieron el contexto adecuado para el crecimiento de estas empresas. Se trata de un modelo de negocios donde los 3 participantes ganan, los consumidores obteniendo un producto o servicio a precio rebajado, los comercios venden un gran volumen de productos/servicios, y la empresa del Group Buy gana por las ventas generadas. Los conceptos detrás de este modelo y la combinación de los mismos es una de las causas del furor del mismo; la “promoción” como medio para alterar la relación valor percibido – precio, la explotación de las redes sociales por parte de las empresas al conseguir que los mismos compradores se comporten como unidades de marketing y el poder de la compra colectiva son los pilares detrás del modelo. Los comercios deberán hacer un estudio previo si les es conveniente publicar un Deal, y en caso de optar por sumarse a “la ola”, deberán hacer un planeamiento de manera responsable para que la misma no sea perjudicial para su negocio. Las ventajas de publicar un Deal son muchas, pero las desventajas pueden ser lapidarias para un negocio.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofseriesLas tesinas de Belgrano;N° 676
dc.subjectIngeniería industriales_ES
dc.subjectIndustria del Group Buyes_ES
dc.subjectNegocioses_ES
dc.subjectVentases_ES
dc.subjectindustrial engineeres_ES
dc.subjectGroup Buy Industryes_ES
dc.subjectBusinesses_ES
dc.subjectsaleses_ES
dc.titleLa Industria del Group Buyes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.publisherUniversidad de Belgrano - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Ingeniería Industriales_ES


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