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    La Industria del Group Buy

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    tesina 676 Perelman.pdf (619.1Kb)
    Date
    2015
    Author
    Perelman, Agustín
    Metadata
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    Abstract
    La industria del Group Buy es una nueva industria, la cual nació prácticamente en el 2008. No sin polémica, muchos analistas rumorearon durante el 2010 y 2011 acerca de una burbuja, de un modelo de negocios que no es sustentable en el tiempo. Previo al 2008, durante los 90, este nuevo modelo de negocios, en el cual se publica un Deal (oferta) en el sitio web de la empresa, y donde los usuarios de Internet unen sus voluntades para comprar un mismo producto o servicio y obtener un precio rebajado por el mismo, tuvo su primer aparición; pero no fue hasta el 2008, que las condiciones estaban dadas, el cual pudo proliferar. El amplio uso de Internet, la Web 2.0, el Social Media y el contexto económico mundial, dieron el contexto adecuado para el crecimiento de estas empresas. Se trata de un modelo de negocios donde los 3 participantes ganan, los consumidores obteniendo un producto o servicio a precio rebajado, los comercios venden un gran volumen de productos/servicios, y la empresa del Group Buy gana por las ventas generadas. Los conceptos detrás de este modelo y la combinación de los mismos es una de las causas del furor del mismo; la “promoción” como medio para alterar la relación valor percibido – precio, la explotación de las redes sociales por parte de las empresas al conseguir que los mismos compradores se comporten como unidades de marketing y el poder de la compra colectiva son los pilares detrás del modelo. Los comercios deberán hacer un estudio previo si les es conveniente publicar un Deal, y en caso de optar por sumarse a “la ola”, deberán hacer un planeamiento de manera responsable para que la misma no sea perjudicial para su negocio. Las ventajas de publicar un Deal son muchas, pero las desventajas pueden ser lapidarias para un negocio.
    URI
    http://repositorio.ub.edu.ar:8080/handle/123456789/8271
    Collections
    • Ingeniería Industrial

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