Gestión de la comunicación de RSE en Banco Galicia de Argentina - durante período 2014 - 2015
Abstract
La Responsabilidad Social Empresaria (RSE) se ha convertido en un modelo de gestión que
algunas organizaciones han incorporado. La idea de que una empresa debe ser
responsable tanto por su desempeño comercial como por su desempeño social y ambiental
tomó fuerza y es algo que los diferentes públicos demandan cada vez más.
La RSE no sólo incorpora una forma de llevar a cabo las tareas de la organización, sino
también plantea nuevos desafíos y nuevas obligaciones a la comunicación organizacional.
No basta con emitir un reporte de sustentabilidad sino que es necesario pensar de qué
forma la empresa estará en contacto con sus públicos de interés y qué canales se utilizarán
para comunicar las acciones que se llevan a cabo.
En este trabajo se analiza la gestión de la comunicación de la responsabilidad social en
empresas, utilizando como caso de estudio el Banco Galicia, de Argentina. Los objetos de
estudio son tomados de la comunicación de RSE que desarrolló el Banco durante el período
2014-2015 (hasta el mes de julio).