Show simple item record

dc.contributor.advisorGiardino, Marta Lidia
dc.contributor.authorGauna, Heldrado Santiago
dc.date.accessioned2016-06-08T16:40:53Z
dc.date.available2016-06-08T16:40:53Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/7940
dc.description.abstractSon innumerables los géneros que existen actualmente en la industria del cine, e innumerables también los distintos mercados, o países donde el cine se desarrolla de manera lucrativa. Sin embargo hay uno en especial, que es el que no sólo más personas acercan a las salas sino que también el que más divisas genera como consecuencia . Estoy hablando del cine de Hollywood. En él conviven desde grandes super producciones hasta proyectos que arrancan con menos presupuesto pero se hacen un lugar en este mercado. Dentro de la cantidad inmensa de géneros, y teniendo en cuenta que cada vez se van creando nuevos, o derivaciones de algunos ya existentes, el que nos genera más expectativa y más temor, es sin duda el de suspenso. El suspenso es un género, no sólo de cine, sino también de televisión, literatura, y hasta de videojuegos actualmente, en donde los tiempos de narración se manejan de forma tal que causen intriga y sorpresa a la vez. En inglés son conocidos como thriller, derivado del verbo “to thrill” el cual significa asustar, estremecer, emocionar. Justamente esto último es lo que buscan provocar estos filmes, a través de distintos recursos, van llevando a la audiencia hacia un clima de tensión y manejando sus emociones. Dentro de los distintos tipos de cine, este género fue ganando cada vez más fieles dentro de los cineastas de Hollywood, debido a distintas razones. Posiblemente una de las más importantes fue -y es- que los trailers, es decir los avances de estas películas, fueron siempre de los mejores cuando se trato de despertar intriga en la audiencia y mover al espectador para ir a los estrenos. Justamente lo que nos proponemos con este estudio, es hacer un repaso a lo largo no del cine, sino de los trailers en particular, para poder determinar a partir de los avances de algunas de las películas más taquilleras de “suspenso”, cuales son los elementos que contribuyeron a que la gente se sienta atraída para ir a verlas e intentar - si es posible - ver si hay un modus operandi en la estructura de los mismos que asegure que gran parte de la audiencia se sienta movilizada y cautividad para ver la película.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisher.EditorUniversidad de Belgrano - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Licenciatura en Publicidades_ES
dc.relation.ispartofseriesLas tesinas de Belgrano;N° 673
dc.subjectPublicidades_ES
dc.subjectCinees_ES
dc.subjectTrailerses_ES
dc.subjectComunicación visuales_ES
dc.subjectPelículases_ES
dc.subjectAdvertisinges_ES
dc.subjectCinemaes_ES
dc.subjectTrailerses_ES
dc.subjectVisual communicationes_ES
dc.subjectMovieses_ES
dc.titleGeneradores de Suspenso: recursos de los trailers en el cine de Hollywoodes_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record