• Login
    View Item 
    •   Home
    • Tesinas de Grado
    • Facultad de Arquitectura y Urbanismo
    • Licenciatura en Publicidad
    • View Item
    •   Home
    • Tesinas de Grado
    • Facultad de Arquitectura y Urbanismo
    • Licenciatura en Publicidad
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Radio on-line: a un clic del negocio

    Thumbnail
    View/Open
    653_Bertuglia.pdf (13.22Mb)
    Date
    2014
    Author
    Bertuglia, Analía
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La transmisión de radio a través de Internet se está transformando en una nueva forma de comunicación, un nuevo “medio” que avanza a pasos agigantados, inmerso en el mundo de la tecnología, y resaltando sin duda la interactividad entre emisor y receptor, formando así una retroalimentación continua que ejecuta la rapidez de información segundo a segundo. La propuesta seleccionada para esta investigación, es el desarrollo de una RADIO ON-LINE dirigida a un público entre veinte y treinta y cinco años, indagar al mercado y finalmente hacer el proceso de creación de un plan de negocios. A la hora de plantear un proyecto de esta envergadura hay que tener en cuenta varios puntos, porque no solo se trata de una buena idea, sino que también hay en juego una inversión, con ahorros de muchos años que son responsabilidades por asumir. Para eso la propuesta tiene que ser híper estudiada, analizada y creativa. Nunca se está exento del error, pero si se trabaja minuciosamente, siempre habrá menos posibilidades de equivocarse. Mientras el rompecabezas se va armando, el plan de negocios ayudará a tener más fijas las propuestas, las ventajas, a estudiar posibles competidores, a definir el servicio que se ofrecerá, a impulsar diferentes estrategias para que el servicio se haga conocido y de a poco comience a funcionar. Implementar objetivos de corto y largo plazo y generar diferentes tipos de escenarios que podrían llegar a surgir. La transmisión de radio por Internet se asemeja a una radio que transmite por frecuencias (FM) o amplitud (AM) de aire tradicional en cuanto a las formas, el lenguaje y hasta a la realización de la programación si se quiere; con la diferencia que la transmisión es a través de Internet y con una tecnología llamada “streaming”.
    URI
    http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/6187
    Collections
    • Licenciatura en Publicidad

    Related items

    Showing items related by title, author, creator and subject.

    • PROYECTO RADIAL 

      Boland, Julia Raquel (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Humanidades - Carrera de Producción y dirección de TV, cine y radio, Plan 2008.)
      -OBJETIVOS: Articular todos los conocimientos, capacidades y herramientas adquiridas por los estudiantes en las materias ya cursadas en años anteriores para lograr el diseño, planeamiento y realización de proyectos ...
    • Relatores (Narradores) del Gran Espectáculo 

      Tkach, Alexis (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades., 2010)
      Esta tesina surge a partir de dos hechos trascendentes sin duda en la historia de la humanidad. El primero de ellos sucede el 26 de octubre de 1863 en Londres, en la fundación de The Football ...
    • Radio UB - Aquí estamos. Primer programa 

      Universidad de Belgrano (Documentación Académica - Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual - Universidad de Belgrano, 2012)
      Primera emisión del ciclo "Aquí estamos", de la Radio UB, 90.9, llevada a cabo en 2012

    www.ub.edu.ar    |    biblioteca.ub.edu.ar
    Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    www.ub.edu.ar    |    biblioteca.ub.edu.ar
    Contact Us | Send Feedback