dc.contributor.advisor | Calviño, Pablo | |
dc.contributor.author | Guerrero Galvis, Viviana Lucía | |
dc.date.accessioned | 2015-07-08T19:10:33Z | |
dc.date.available | 2015-07-08T19:10:33Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/5629 | |
dc.description.abstract | Agroinsumos Biocentro es una famiempresa Colombiana dedicada a la comercialización y
distribución exclusiva de un producto acaricida y bactericida que, al tiempo que controla ciertas
plagas en cultivos de flores y alimentos, facilita reacciones químicas que mejoran la
presentación y crecimiento de estos productos. La empresa, constituida formalmente según la
legislación colombiana en el año 2012, desarrolló una estrategia de difusión, publicidad y
comercialización del producto fundamentada en las necesidades y poder adquisitivo de los
clientes directos, a través de visitas domiciliarias y trabajo de referenciación y voz a voz, lo que
les ha permitido consolidarse rápidamente en el mercado de cuatro departamentos de
Colombia.
Este proyecto de grado analiza, mediante trabajo de campo con los directivos de la empresa y
algunos de sus clientes directos, así como con referencias bibliográficas de contexto teórico, la
metodología utilizada por la compañía al momento de diseñar y ejecutar la estrategia de
difusión, publicidad y comercialización; los impactos positivos logrados en su mercado objetivo,
así como las principales dificultades a las que se han enfrentado y los retos subsecuentes en
un ámbito comercial en constante evolución y transformación, donde además empresas como
la analizada compiten con grandes multinacionales que combinan diversas estrategias para
llegar a sus clientes y promover su imagen. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher.Editor | Universidad de Belgrano - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Licenciatura en Publicidad | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Las tesinas de Belgrano;N° 660 | |
dc.relation.uri | http://www.ub.edu.ar/investigaciones/tesinas/660_GuerreroGalvis.pdf | es_ES |
dc.subject | Publicidad | es_ES |
dc.subject | Estrategias de comunicación | es_ES |
dc.subject | Marketing | es_ES |
dc.subject | Imagen corporativa | es_ES |
dc.subject | Marca | es_ES |
dc.subject | Planeamiento | es_ES |
dc.subject | Advertising | es_ES |
dc.subject | Communication strategies | es_ES |
dc.subject | Marketing | es_ES |
dc.subject | Corporate image | es_ES |
dc.subject | Trademark | es_ES |
dc.subject | Planning | es_ES |
dc.title | Planeación y desarrollo de una Estrategia de marketing para insumos Agrícolas | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |