• Login
    View Item 
    •   Home
    • Programas de Materias
    • Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática
    • Carrera de Ingeniería Electrónica orientación Telecomunicaciones
    • 2º Año Ingeniería Electrónica
    • View Item
    •   Home
    • Programas de Materias
    • Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática
    • Carrera de Ingeniería Electrónica orientación Telecomunicaciones
    • 2º Año Ingeniería Electrónica
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Física 4

    Thumbnail
    View/Open
    0080011205FISI4 - Fisica IV - P11 - A13 - Prog.pdf (164.3Kb)
    Date
    2015-06-18
    Author
    Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    OBJETIVOS: Los objetivos de la asignatura Física IV son posibilitar que el alumno aprenda los conceptos fundamentales decircuitos eléctricos con corriente alterna, ecuaciones de Maxwell, óptica geométrica, óptica física e introducción a la mecánica cuántica; que aplique los contenidos teóricos a la resolución de problemas y a realizar trabajos de Laboratorio y que relacione estos conceptos con su aplicación en la Ingeniería. Asimismo se busca que el alumno desarrolle tanto habilidades para trabajar en equipo como su capacidad de observación y de análisis para la interpretación de los fenómenos físicos. Es de destacar que, por la posición de la asignatura en la carrera y por su característica de ciencia básica es necesario que, previo al cursado de la materia, el alumno haya comprendido claramente los conceptos contenidos en Física I, Física II, Física III, Análisis y Algebra. Por otra parte, el bagaje conceptual necesario a adquirir y las últimas tecnologías en el área, han resultado de una dimensión tal que es necesario la dedicación y el trabajo continuo del alumno para lograr completar exitosamente el cursado de la asignatura. Se considera que el alumno no es mero espectador del proceso de enseñanza sino el principal actor en el proceso enseñanza-aprendizaje y es solamente por su esfuerzo continuado que puede adquirir los conocimientos y las habilidades específicas que plantea la asignatura.
    URI
    http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/5360
    Collections
    • 2º Año Ingeniería Electrónica

    www.ub.edu.ar    |    biblioteca.ub.edu.ar
    Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    www.ub.edu.ar    |    biblioteca.ub.edu.ar
    Contact Us | Send Feedback