dc.contributor.advisor | Piccin, Ana M. | |
dc.contributor.author | Fernández Szama, Diego | |
dc.date.accessioned | 2015-06-01T18:16:49Z | |
dc.date.available | 2015-06-01T18:16:49Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/5183 | |
dc.description.abstract | Este trabajo estudia las formas en las que la web 2.0 podría ocupar un lugar dentro de la
educación académica.
El estudio está basado en el análisis de un conjunto de experiencias relevadas en la
bibliografía. A diferencia de dichas experiencias, que consistieron en la observación de la
utilización de herramientas de la web 2.0 de manera aislada, aquí se ilustran los conceptos
analizados a través de la construcción de un prototipo de carácter integrador.
Como conclusión, se puede afirmar que la web 2.0 puede complementar a la educación
tradicional, en base a su alineamiento con la teoría constructivista del aprendizaje. El prototipo
construido permite visualizar las posibles transacciones que la web 2.0 facilitaría en ambientes
académicos. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher.Editor | Universidad de Belgrano - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Ingeniería en Informática | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Las tesinas de Belgrano;N° 481 | |
dc.subject | Ingeniería Informática | es_ES |
dc.subject | Web 2.0 | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Ámbitos académicos | es_ES |
dc.subject | Prototipos | es_ES |
dc.subject | Computer engineering | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.subject | Academic places | es_ES |
dc.subject | Prototypes | es_ES |
dc.title | Utilización de Web 2.0 en ambientes académicos | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |