Show simple item record

dc.contributor.advisorTrabucco, Juan
dc.contributor.authorAlejandro, Micaela
dc.date.accessioned2015-05-26T17:46:27Z
dc.date.available2015-05-26T17:46:27Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/5103
dc.description.abstractLos establecimientos escolares diseñados para determinados corrientes metodológicas educativas, en ocasiones reflejan cierto desajuste con la propuesta arquitectónica destinada a tal fin, evidenciando en varios casos, que el edificio escolar, lejos de ajustarse a las necesidades educativas y psicoevolutivas de los niños, remite simplemente contener a un grupo de personas, en cumplimiento de las normas arquitectónicas vigentes. El trabajo parte de considerar que el papel que la arquitectura desempeña no es neutro. Se analizarán distintos planes de enseñanza inicial y se estudiarán respuestas arquitectónicas, que permitan comprobar la importancia que ha tenido el diseño en la consolidación de cada programa educativo. Se decidió estudiar casos que respondan a la etapa formativa inicial, por ser esta etapa particularmente delicada en el proceso educativo del individuo. Se estudiarán casos de jardines de infantes resueltos con respuestas arquitectónicas que demuestren la importancia del diseño en la consolidación del programa educativo, concentrándose el estudio en el contexto local de la ciudad de Buenos Aires.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisher.EditorUniversidad de Belgrano. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Licenciatura en Diseño de Interioreses_ES
dc.relation.ispartofseriesLas tesinas de Belgrano;nº 589
dc.relation.urihttp://www.ub.edu.ar/investigaciones/tesinas/589_Alejandro.pdfes_ES
dc.subjectDiseño de interioreses_ES
dc.subjectProyectos arquitectónicoses_ES
dc.subjectProgramas pedagógicoses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectContexto educativoes_ES
dc.subjectInterior designes_ES
dc.subjectArchitectural projectses_ES
dc.subjectEducational programses_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectEducational contextes_ES
dc.titleJardines de infantes: relación entre proyecto arquitectónico y programa pedagógicoes_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record