Plan de marketing aplicado a una farmacia oficinal
Abstract
El profesional farmacéutico con el correr de los años tuvo que empezar a adquirir conocimientos
empresariales para poder llevar adelante la farmacia y así convertirse en un empresario. Para ello debió
cumplir con una serie de pautas que lo ayudaron a obtener una mayor rentabilidad en su negocio.
Innovar en servicio, calidad, seguridad y prestigio son algunas de las “estrategias” que nos diferenciarán
de nuestros competidores. Utilizaremos las herramientas del marketing para cumplir con nuestro
objetivo de ser la “mejor” farmacia de nuestra zona.
Este proyecto abarca estrategias desde el cliente (marketing directo) al empleado (marketing interno);
desde nosotros a nuestros competidores (análisis FODA); de nuestra oferta a la demanda del cliente (implementación
de las cuatro P); de nosotros como clientes hacia nuestros proveedores (las cinco fuerzas
de M. Porter); desde el logotipo y la marquesina a la distribución interna de la mercadería (factores de
imagen en el punto de venta).
Sabiendo manejar todas las herramientas de marketing, conociendo a nuestros competidores y obteniendo
mayores márgenes de ganancia, podremos posicionarnos en lo más alto del mercado en nuestra
zona de influencia. Y lograr mejorar la salud y la calidad de vida de nuestros clientes bajo un mismo
concepto de seriedad profesional y dedicación constante.