Show simple item record

dc.contributor.authorBonfill, Clara
dc.date.accessioned2015-05-20T18:08:35Z
dc.date.available2015-05-20T18:08:35Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/5062
dc.description.abstractEste artículo expone los factores críticos del empleo de la videoconferencia en un sistema de educación a distancia y algunos problemas y dificultades de la videoconferencia en las aulas virtuales de la educación a distancia en una universidad. 2 Estos problemas y dificultades, a los cuales llamamos factores críticos, fueron detectados en un estudio de caso. El estudio permitió que 24 tutores (que tienen a su cargo la guía y orientación de los estudiantes y la explicación de temas centrales de la asignatura a cargo, a través de la videoconferencia) expusieran sus experiencias en entrevistas semiestructuradas. Las vivencias expuestas por los tutores fueron complementadas por la observación de las grabaciones de las videoconferencias y del análisis de sus respectivas planificaciones, por los investigadores del caso y enriquecidas por la teoría de la educación a distancia. Los factores críticos encontrados están vinculados con: la comunicación entre alumnos y tutores; con el entorno físico de trabajo de los tutores; con la administración de los recursos y el tiempo; con los estados de ánimo de los tutores y con su capacitación; y, finalmente, con la función docente.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisher.EditorDocumentación Académica - Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual - Universidad de Belgranoes_ES
dc.relation.ispartofseriesReseñas;
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectEducación virtuales_ES
dc.subjectVideoconferenciases_ES
dc.subjectTutoríaes_ES
dc.subjectAulas virtualeses_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectDistance learninges_ES
dc.subjectVirtual educationes_ES
dc.subjectVideoconferencinges_ES
dc.subjectTutorshipes_ES
dc.subjectVirtual classroomses_ES
dc.titleClases virtuales a través de videoconferencias: factores críticos vivenciados por los tutores en un sistema de educación a distanciaes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record