dc.contributor.author | Bermejo, Federico | |
dc.contributor.author | Muller, Felipe | |
dc.date.accessioned | 2015-04-21T21:46:39Z | |
dc.date.available | 2015-04-21T21:46:39Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/4874 | |
dc.description | MORAL IDENTITY AND ITS RELATIONSHIP WITH PROSOCIAL BEHAVIORS
IN EMERGING ADULTHOOD
In the ield of moral psychology, the concept of moral identity has
gathered strength. It refers to the importance of morality for the
self. Many studies have highlighted the relationship between moral
identity and prosocial behaviors. These are voluntary behaviors that
beneit other people. Moral identity has been considered as a result
of the tension among the values of agency (promotion of self-inter-est) and communion (concern for the interests of the group or the
community). The study considers the relationship between moral
identity and prosocial behaviors using an instrument that allows to
identify the values of agency and communion that underlie the par -ticipants´ answers. Thirty participants will answer to the Damon and
Hart´s Self-Understanding Interview and to the Rushton, Chrisjohn
and Fekken´s Self-Report Altruism Scale. We expect to ind that the
values of communion will predict prosocial behaviors and that the
values of agency will negatively correlate with prosocial behaviors.
Besides, we expect that when both values are present in the same
segment of a narrative, it will serve as the best predictor of pro-social behaviors. Results of the research will be presented at the
scientiic meeting. | es_ES |
dc.description.abstract | En la psicología de la moral, ha tomado fuerza la noción de identi-dad moral. Esta alude a la importancia de la moral para el sí mismo.
Numerosos estudios han hecho notoria la relación entre la identi-dad moral y las conductas prosociales, entendidas como compor-tamientos voluntarios que beneician a otros. La identidad moral ha
sido presentada como un resultado de la tensión entre valores de
agencia (promoción del propio interés) y de comunión (la preocu-pación por el interés del grupo o la comunidad). El presente estudio
aborda la relación entre identidad moral y conductas prosociales
a través de un instrumento que permite identiicar los valores de
agencia o comunión subyacentes a las respuestas de los partici-pantes. Un total de 30 participantes responderán a la Entrevista
de Autocomprensión, de Damon y Hart, y al Self-Report Altruism
Scale, de Rushton, Chrisjohn y Fekken. Se espera encontrar que los
valores de comunión predirán las conductas prosociales y que los
valores de agencia se correlacionarán negativamente con aquellas.
Además, se espera que cuando ambos valores estén presentes en
el mismo segmento de una narrativa, estos funcionarán como el
mejor predictor de las conductas prosociales. Se presentarán en las
Jornadas los resultados de la investigación | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher.Editor | Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | VI Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología XXI Jornadas de Investigación Décimo Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR. Facultad de Psicología - Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires;2014 | |
dc.subject | Moral identity | es_ES |
dc.subject | Agency | es_ES |
dc.subject | Identidad moral | es_ES |
dc.subject | Agencia | es_ES |
dc.subject | Conducta prosocial | es_ES |
dc.subject | Prosocial behavior | es_ES |
dc.title | La identidad moral y su relación con las conductas prosociales en la adultez emergente. | es_ES |
dc.type | Working Paper | es_ES |