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dc.contributor.authorBermejo, Federico
dc.contributor.authorMuller, Felipe
dc.date.accessioned2015-04-21T21:46:39Z
dc.date.available2015-04-21T21:46:39Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/4874
dc.descriptionMORAL IDENTITY AND ITS RELATIONSHIP WITH PROSOCIAL BEHAVIORS IN EMERGING ADULTHOOD In the ield of moral psychology, the concept of moral identity has gathered strength. It refers to the importance of morality for the self. Many studies have highlighted the relationship between moral identity and prosocial behaviors. These are voluntary behaviors that beneit other people. Moral identity has been considered as a result of the tension among the values of agency (promotion of self-inter-est) and communion (concern for the interests of the group or the community). The study considers the relationship between moral identity and prosocial behaviors using an instrument that allows to identify the values of agency and communion that underlie the par -ticipants´ answers. Thirty participants will answer to the Damon and Hart´s Self-Understanding Interview and to the Rushton, Chrisjohn and Fekken´s Self-Report Altruism Scale. We expect to ind that the values of communion will predict prosocial behaviors and that the values of agency will negatively correlate with prosocial behaviors. Besides, we expect that when both values are present in the same segment of a narrative, it will serve as the best predictor of pro-social behaviors. Results of the research will be presented at the scientiic meeting.es_ES
dc.description.abstractEn la psicología de la moral, ha tomado fuerza la noción de identi-dad moral. Esta alude a la importancia de la moral para el sí mismo. Numerosos estudios han hecho notoria la relación entre la identi-dad moral y las conductas prosociales, entendidas como compor-tamientos voluntarios que beneician a otros. La identidad moral ha sido presentada como un resultado de la tensión entre valores de agencia (promoción del propio interés) y de comunión (la preocu-pación por el interés del grupo o la comunidad). El presente estudio aborda la relación entre identidad moral y conductas prosociales a través de un instrumento que permite identiicar los valores de agencia o comunión subyacentes a las respuestas de los partici-pantes. Un total de 30 participantes responderán a la Entrevista de Autocomprensión, de Damon y Hart, y al Self-Report Altruism Scale, de Rushton, Chrisjohn y Fekken. Se espera encontrar que los valores de comunión predirán las conductas prosociales y que los valores de agencia se correlacionarán negativamente con aquellas. Además, se espera que cuando ambos valores estén presentes en el mismo segmento de una narrativa, estos funcionarán como el mejor predictor de las conductas prosociales. Se presentarán en las Jornadas los resultados de la investigaciónes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisher.EditorUniversidad de Belgrano. Facultad de Humanidadeses_ES
dc.relation.ispartofseriesVI Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología XXI Jornadas de Investigación Décimo Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR. Facultad de Psicología - Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires;2014
dc.subjectMoral identityes_ES
dc.subjectAgencyes_ES
dc.subjectIdentidad morales_ES
dc.subjectAgenciaes_ES
dc.subjectConducta prosociales_ES
dc.subjectProsocial behaviores_ES
dc.titleLa identidad moral y su relación con las conductas prosociales en la adultez emergente.es_ES
dc.typeWorking Paperes_ES


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