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dc.contributor.authorCorona Martínez, Alfonso
dc.contributor.authorVigo, Libertad
dc.date.accessioned2015-03-25T21:41:56Z
dc.date.available2015-03-25T21:41:56Z
dc.date.issued2001
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/4792
dc.descriptionThis is a research project in progress sponsored by the Universidad de Belgrano; it is to be completed by the end of 2001. The work comprises the observation of design processes done by students using manual and digital means following the same phases (study of the context and program, parti alternatives, fixation of a general scheme, formal and material development). Each of these phases is tackled by students according to their preferences, availability of equipment and degree of training in the use of digital media. An evident drawback for students is that the possiblities of testing design alternatives are reduced because of low expertise in representation. It is our intention to develop know-how about the use of this mixture of media in the most appropriate way for a design assignment, like the one we have for the use of graphic representations, study models, etc. We should be able to describe in detail the relations between traditional and digital representation considering both as means for reaching a more complete knowledge of the object we are designing. Thus we can evaluate the possibilities of articulation between both systems and the best way to exploit these relations for didactical ends.es_ES
dc.description.abstractEste es un trabajo en curso de realiza-ción en el marco de un proyecto de in-vestigación patrocinado y financiado por la Universidad de Belgrano; se ha inicia-do en el segundo cuatrimestre del año 2000 y su conclusión está prevista para el final de 2001. Su objetivo general es producir un mo-delo de proceso proyectual aplicable en el ámbito de la enseñanza universitaria que incorpore de manera apropiada la computación gráfica en los talleres de proyecto, en todas las fases de ese pro-ceso y no solamente en la elaboración de dibujos de presentación. El trabajo comprende la observación de procesos de proyecto desarrollados por los estudiantes de taller de tercero y cuarto año utilizando medios manuales y digitales, dentro de un proceso apa-rentemente uniforme que comprende las mismas etapas que el estudiante ha prac-ticado con anterioridad (estudio del con-texto y del programa, alternativas de partido, fijación de un esquema a desa-rrollar, o “partido”, desarrollo formal y material). Cada una de las fases fue abordada por los estudiantes de acuer-do a sus preferencias, disponibilidad de equipos y grado de entrenamiento en el uso de medios digitales. En el primer cuatrimestre de nuestro estudio (segun-do cuatrimeste del curso anual de 2000), los estudiantes trabajaron eligiendo por sí el modo y la oportunidad en que usa-rían medios digitales, frecuentemente en contradicción con el calendario fijado por la Cátedra, el que había sido estudiado de acuerdo con los tiempos asignados para las etapas en la manera manual o tradicional de trabajares_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisher.EditorUniversidad de Belgrano - Facultad de Arquitectura y Urbanismo
dc.relation.ispartofseriesSIGraDi biobio;2001
dc.subjectmedios digitaleses_ES
dc.subjectproyectoes_ES
dc.subjectenseñanzaes_ES
dc.subjectdigital mediaes_ES
dc.subjectprojectes_ES
dc.subjecteducationes_ES
dc.titleIncorporación de medios digitales a la enseñanza de un taller de proyecto tradicionales_ES
dc.typeWorking Paperes_ES


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