dc.description.abstract | OBJETIVOS:
El objetivo que se persigue a través de la enseñanza de la materia, consiste en que el alumno, en la medida de su avance en el conocimiento -dentro del área específica de la carrera elegida- pueda familiarizarse con la comprensión y el manejo de determinados institutos fundamentales para completar su formación en aspectos jurídicos tales como:
(I) La existencia de un Derecho de categoría (el Derecho Comercial) concebido hoy como Derecho de la Empresa, que es el que regula el tráfico económico.
(II) Las normas que rigen a los protagonistas contemporáneos de ese Derecho, es decir a los comerciantes individuales (empresarios) y a los comerciantes colectivos (sociedades comerciales y agrupamientos empresarios), con un especial énfasis en relación a los bienes inmateriales y su régimen jurídico.
(III) Las modalidades a través de las cuales los empresarios (individuales o colectivos) se vinculan entre sí y frente al mercado; es decir que se pretende que el alumno conozca y se familiarice con los distintos contratos -tanto tradicionales como modernos- mediante los cuales se lleva adelante la operatoria mercantil.
En síntesis: se persigue que, a la finalización del curso, el alumno se pueda desenvolver con comodidad, dentro de un marco de conocimiento estructural de los temas abordados, en orden a poder utilizarlos en su futuro desempeño profesional. | es_ES |