dc.contributor.author | Menéndez, María Cristina | |
dc.contributor.author | Carriego, Evaristo | |
dc.date.accessioned | 2014-12-02T21:41:38Z | |
dc.date.available | 2014-12-02T21:41:38Z | |
dc.date.issued | Plan 2012 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/4350 | |
dc.description.abstract | Objetivos
El presente programa se propone abordar las transformaciones socioculturales que se dan con la emergencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y el modo en que éstas impactan en el campo de sociocultural.
Para ello se lo ha estructurado a partir de cuatro ejes temáticos.
En primer lugar, el contexto social en el que emergen las tecnologías del conocimiento y la sociabilidad, desde la imprenta Gutenberg a la cultura electrónica y los medios de comunicación de masas.
En segundo lugar, el foco se establece sobre las características principales de los nuevos medios y sus diferencias respecto a los soportes tradicionales.
En tercer lugar se trabajará sobre la llamada web 2.0, las herramientas de la colaboración y su incidencia en la sociedad bajo la forma de ciberactivismo y participación 2.0.
Por último, se abordará la convergencia mediática, la reorganización de las redacciones periodísticas en relación a los cambios tecnológicos de la época, y el impacto de las Tecnologías de la Comunicación e Información sobre la sociedad y la educación. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher.Editor | Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación | |
dc.relation.ispartofseries | PLAN: 2012 -AÑO ACADÉMICO: 2013; | |
dc.subject | Tecnologías de la comunicación | es_ES |
dc.subject | Communication technologies | es_ES |
dc.subject | Communication Sciences | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la Comunicación | es_ES |
dc.subject | Communication | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.title | Tecnologías de la comunicación | es_ES |
dc.type | Learning Object | es_ES |