Show simple item record

dc.contributor.authorZuccherino, Daniel R.
dc.date.accessioned2014-11-28T17:42:25Z
dc.date.available2014-11-28T17:42:25Z
dc.date.issuedPlan 1995. Año académico 2013
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/4303
dc.description.abstractOBJETIVOS: El objetivo que se persigue a través de la enseñanza de la materia, consiste en que el alumno, en la medida de su avance en el conocimiento -dentro del área específica de la carrera elegida- pueda familiarizarse con la comprensión y el manejo de determinados institutos fundamentales para completar su formación en aspectos jurídicos tales como: (I) La existencia de un Derecho de categoría (el Derecho Comercial) concebido hoy como Derecho de la Empresa, que es el que regula el tráfico económico, incluyendo el estudio del régimen legal de los activos intangibles de la empresa. (II) Las modalidades a través de las cuales los empresarios (individuales o colectivos) se vinculan entre sí y frente al mercado; es decir que se pretende que el alumno conozca y se familiarice con los distintos contratos -tanto tradicionales como modernos- mediante los cuales se lleva adelante la operatoria mercantil. (III) Las normas que rigen a los protagonistas contemporáneos de ese Derecho, el caso de la presente materia a las sociedades comerciales y agrupamientos empresarios. (IV) El funcionamiento interno y externo de los emprendimientos empresarios colectivos (sociedades comerciales); contemplando los distintos tipos sociales, diferentes regímenes de responsabilidad según el tipo; las características y operatividad de sus órganos; y su desenvolvimiento -como sujetos y operadores de la actividad económica y del tráfico mercantil en el mercado,incluyendo un conocimiento del derecho concursal. (V) Un conocimiento de los denominados "papeles de comercio" o "títulos valores" que son aquellos elementos documentales para permitir las transacciones económicas mercantiles. En síntesis: se persigue que, a la finalización del curso, el alumno se pueda desenvolver con comodidad, dentro de un marco de conocimiento estructural de los temas abordados, en orden a poder utilizarlos en su futuro desempeño profesional.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisher.EditorUniversidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Tecnicatura en Comercialización
dc.relation.ispartofseriesProgramas de materias;1er Semestre
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subjectFinanzases_ES
dc.subjectNegocioses_ES
dc.subjectComercializaciónes_ES
dc.subjectDerecho comerciales_ES
dc.subjectIntroducción al Derechoes_ES
dc.subjectDerecho de la competenciaes_ES
dc.subjectContratos comercialeses_ES
dc.subjectSociedad anónimaes_ES
dc.subjectEconomyes_ES
dc.subjectFinancees_ES
dc.subjectBusinesses_ES
dc.subjectTradinges_ES
dc.subjectCommercial lawes_ES
dc.subjectIntroduction to Lawes_ES
dc.subjectCompetition lawes_ES
dc.subjectCommercial contractses_ES
dc.subjectLimited companyes_ES
dc.titleElementos de Derecho Comerciales_ES
dc.typeLearning Objectes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record