Principios de Administración y Administración Estratégica
Abstract
OBJETIVOS:
a partir de una visión dinámica del crecimiento de una Empresa, desde la etapa de emprendimiento hasta su necesidad de incorporar las últimas herramientas de gestión estratégica, es el objetivo de la materia el brindar al alumno los conceptos y herramientas técnicos y culturales que la Administración pone a su disposición y que el negocio le demanda atento a las necesidades específicas de la etapa de desarrollo que su empresa se encuentra transitando.
Para ello se instruye al alumno para que esté en condiciones de:
a) poder interpretar en qué etapa de desarrollo se encuentra una empresa,
b) poder discernir cuáles son los requerimientos administrativos y de gestión que cada una de las mismas necesitan,
c) generar la capacidad de comprensión de la problemática administrativa de una empresa
d) comprender que el éxito en la implementación de las herramientas técnicas de gestión no sólo depende de su sofisticación sino que fundamentalmente esta influido por la capacidad y cultura que existe en la organización para utilizarlos de manera efectiva
e) ser conscientes que una empresa es un sistema socio-técnico y como tal debe abordárselo para cumplir con sus objetivos profesionales.