Medios de Comunicación y Opinión Pública
Date
Plan 2006.Author
Isoardi, María Esther
Maurich, Mario
Ruiz, Guillermo
Metadata
Show full item recordAbstract
OBJETIVOS:
1. Objetivos generales:
a. Participar en trabajos de reflexión individual y grupal.
b. Implementar habilidades de técnicas de debate que le permitan argumentar y sostener posiciones en el marco de una exposición pública.
c. Desarrollar habilidades orientadas a ordenar, relacionar y sistematizar la información, demostrar capacidad de síntesis y de análisis de los contenidos.
d. Desarrollar una actitud crítica y reflexiva en relación a partir de los contenidos tratados.
2. Objetivos particulares:
a. Analizar desde una perspectiva interdisciplinaria los estudios contemporáneos de Opinión Pública.
b. Plantear una lectura crítica sobre el concepto de opinión pública en su desarrollo histórico.
c. Comprender la estructura relacional y el rol que juegan los medios masivos de comunicación en la conformación de la Opinión Pública.
d. Comprender a las Relaciones Públicas como una manifestación particular de generación y transformación de la opinión pública, relacionándola con otros segmentos de comunicación que impulsan y ocupan el espacio público.
e. Desarrollar inquietudes respecto a los problemas de objetividad, validez y confiabilidad de los análisis de investigación de opinión pública contemporáneos.