Contabilidad
Abstract
OBJETIVOS:
Introducir al alumno en el mundo de la administración de las empresas agropecuarias, especializándolo dentro del área y temática clave para el desarrollo de negocios.
Que los alumnos adquieran conceptos fundamentales de Contabilidad, integrando junto con la teoría, ejercicios prácticos de forma permanente con miras a afianzar los conocimientos adquiridos.
Abordar la contabilidad desde un punto de vista meramente agropecuario, con especial énfasis en las condiciones particulares de la actividad.
Afianzar los conocimientos contables del sector por medio de desarrollo de modelos de ejercitación practica.
Lograr en el alumno, dominio en la técnica contable, necesario para poder realizar interpretaciones de Estados Contables de entes agropecuarios, y extraer información útil de ellos.
Desarrollar la mentalidad empresaria de análisis de la información contable, para la toma de decisiones.
Por lo que es necesario que el alumno conozca el posicionamiento del país dentro del contexto mundial, cuáles son sus posibilidades para poder conocer a nivel micro la tarea de introducción en el plexo productivo.
Identificar a la Actividad Agropecuaria dentro del escenario económico nacional e internacional. Destacar desde el plano económico-contable sus virtudes y desventajas con respecto de las demás actividades. Abarcar conceptos y diferencias entre actividades, incorporando conceptos específicos y de crecimiento natural del ciclo de producción agropecuario.
Conocer la normativa contable especifica de la Actividad Agropecuaria, y sus diferencias respecto de las normas generales. Discutir su utilidad y aplicabilidad en la práctica. Elaborar en base a ejercicios prácticos un modelo de aplicación.
Desarrollar en el alumno una visión empresaria del manejo de los activos, basado en la interpretación de la información contable como método objetivo y analítico. Introducirlo en el ámbito de la toma de decisiones en función de las metas establecidas.
Todo el programa se desarrollará teniendo en cuenta la conjunción de conocimientos teórico-prácticos que debe adquirir el alumno.