dc.contributor.author | Rochaix, Andrea | |
dc.date.accessioned | 2014-10-09T17:56:15Z | |
dc.date.available | 2014-10-09T17:56:15Z | |
dc.date.issued | Plan 2009. Año académico 2013 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/3854 | |
dc.description.abstract | OBJETIVOS:
Generales
Que el alumno conozca y pueda poner en práctica las herramientas necesarias para recabar información acerca de la alimentación, gustos, hábitos y otros datos de interés de un individuo.
Darles a conocer distintos métodos de Valoración Nutricional.
Enseñar los diferentes métodos para evaluar consumo de alimentos.
Informarles sobre las herramientas de educación alimentaria para la población general existentes en nuestro país y en otros países tomados como referencia.
Situación Alimentaria en la Argentina.
Que el alumno conozca cual es el código que rige la reglamentación de alimentos en el país y a nivel mundial.
Capacitar al alumno para que sea capaz de interpretar y enseñar la lectura del rotulado nutricional.
Específicos
• Aplicar en forma práctica el concepto de anamnesis alimentaria.
• Interpretar diferentes alternativas al momento de hacer una anamnesis.
• Saber realizar una valoración nutricional básica pero suficiente para determinar un plan alimentario.
• Elegir en forma correcta el método mas conveniente para evaluar consumo de alimentos, según cada caso.
• Comprender y saber explicar correctamente las “Guías Alimentarias para la República Argentina”.
• Reconocer claramente los grupos básicos de alimentos y las porciones.
• Comprender y saber explicar correctamente la “Pirámide Nutricional Argentina”.
• Reconocer claramente el orden de los grupos básicos de alimentos y las porciones.
• Conocer y explicar “Guías Alimentarias y pirámides nutricionales de otros países”.
• Conocer cuál es la situación alimentaria en nuestro país y que ocurre en las diferentes regiones.
• Conocer y saber utilizar el Código alimentario Argentino y sus diferentes capítulos, según necesidades.
• Interpretar en forma práctica las etiquetas nutricionales de diferentes productos del mercado.
• Fundamentar la elección de alimentos a partir de la lectura de sus etiquetas.
• Aplicar los conceptos aprendidos en la resolución de casos y trabajos prácticos. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher.Editor | Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Ciencias de la Salud - Carrera de Licenciatura en Nutrición | |
dc.relation.ispartofseries | Programas de materias;2do Semestre | |
dc.subject | Salud | es_ES |
dc.subject | Medicina | es_ES |
dc.subject | Nutrición | es_ES |
dc.subject | Alimentos | es_ES |
dc.subject | Alimentación | es_ES |
dc.subject | Guías alimentarias | es_ES |
dc.subject | Pirámide nutricional argentina | es_ES |
dc.subject | Educación nutricional | es_ES |
dc.subject | Health | es_ES |
dc.subject | Medicine | es_ES |
dc.subject | Nutrition | es_ES |
dc.subject | Food | es_ES |
dc.subject | Feeding | es_ES |
dc.subject | Dietary guidelines | es_ES |
dc.subject | Argentinian nutritional pyramid | es_ES |
dc.subject | Nutrition education | es_ES |
dc.title | Práctica Profesional II | es_ES |
dc.type | Learning Object | es_ES |