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dc.contributor.authorFranco, Jorge Alberto
dc.contributor.authorFeeney, Cristina
dc.date.accessioned2014-09-02T12:32:17Z
dc.date.available2014-09-02T12:32:17Z
dc.date.issuedPlan 2010. Año académico 2013
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/3471
dc.description.abstractINTRODUCCIÓN: La Organización Mundial de la Salud, en 1975, editó dos informes sobre los profesionales de la Salud y su necesidad de formación en sexualidad humana, considera que los profesionales no han incorporado la sexualidad humana como elemento de importancia para la salud y "han propendido a desentenderse del problema por el sencillo expediente de no dar ninguna educación sexual". Este vacío académico lesiona las funciones educativas-preventivas, diagnósticas, terapéuticas y de rehabilitación en el área de la sexualidad humana. La sexualidad humana, en su doble función de reproductiva y erótica, es fundamental si el objetivo es una atención integral que aborda al sujeto como un ser bio-psico-social y pretenda formar idóneamente al psicólogo y a los profesionales de la salud.- Los estudios actuales consideran que no sólo es indispensable su inclusión para el abordaje del individuo, sino para comprender el origen del hombre y la cultura. Los profesionales de la salud son considerados como una de las principales fuentes de consulta para información, diagnóstico y tratamiento terapéutico en el área sexual. Esta enseñanza lleva implícita, necesariamente, la inclusión de una fundamentación filosófica, ética, técnica y el desarrollo de contenidos de los que adolecen nuestros Profesionales.- a) Desde el punto de vista filosófico: -Considerar la sexualidad como constitutiva de la persona y no como funcionamiento de los órganos genitales -Concebir la sexualidad como fundamentalmente interpersonal en su constitución y en su práctica, siendo necesario conocer a la persona, la pareja, la familia y la comunidad a la que pertenece b) Desde el punto de vista ético: -No considerarse juez, ni consejero moral del sistema de valores del paciente -Tener conciencia de los límites de su conocimiento y derivar a un paciente cuando la problemática excede la capacidad o especialidad de quién lo atiende -Reconocerse como persona y tener en cuenta la propia sexualidad y los aspectos psicológicos involucrados en la relación con sus pacientes c) Desde el punto de vista técnico: -Considerar con el paciente, la pareja y/o la familia, los factores bio-psico-sociales motivadores del conflicto -Utilizar un lenguaje "abierto" y directo al hablar del tema, en especial cuando se pregunta -Tener la convicción de que la conversación será beneficiosa para que el paciente adquiera mayor autoconciencia y además, ayudará al profesional a comprenderlo -Respetar el tiempo del paciente, pero sabiendo éste que tiene un interlocutor válido cuando quiera o pueda hacerlo 2.- OBJETIVOS: - Aumentar los conocimientos en sexualidad y sexología clínica - Disminuir las ansiedades que producen en el profesional sus prejuicios e inhibiciones que dificultan su tarea clínica. - Desarrollar funciones educativas y preventivas en el área de la sexualidades_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisher.EditorUniversidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Humanidades - Carrera de Psicología
dc.subjectSexualidades_ES
dc.subjectSexualityes_ES
dc.subjectSaludes_ES
dc.subjectHealthes_ES
dc.subjectDesarrollo prenatales_ES
dc.subjectPrenatal developmentes_ES
dc.subjectReproducciones_ES
dc.subjectReproductiones_ES
dc.subjectSexoes_ES
dc.subjectSexes_ES
dc.subjectIntersexualidades_ES
dc.subjectIntersexualityes_ES
dc.subjectAnatomíaes_ES
dc.subjectAnatomyes_ES
dc.subjectFisiologíaes_ES
dc.subjectPhysiologyes_ES
dc.subjectLibidoes_ES
dc.subjectHormonases_ES
dc.subjectHormoneses_ES
dc.subjectFisiología cerebrales_ES
dc.subjectCerebral physiologyes_ES
dc.subjectErotismoes_ES
dc.subjectEroticismes_ES
dc.subjectDrogases_ES
dc.subjectDrugses_ES
dc.subjectMedicamentoses_ES
dc.subjectAnticoncepciónes_ES
dc.subjectContraceptiones_ES
dc.subjectProceso de concepciónes_ES
dc.subjectProcess of conceptiones_ES
dc.subjectEnfermedades de transmisión sexuales_ES
dc.subjectSTDses_ES
dc.subjectSIDAes_ES
dc.subjectCondicionamientos culturaleses_ES
dc.subjectCultural conditioninges_ES
dc.subjectIncestoes_ES
dc.subjectIncestes_ES
dc.subjectCristianismoes_ES
dc.subjectChristianityes_ES
dc.subjectMoral sexuales_ES
dc.subjectSexual moralityes_ES
dc.subjectMatrimonioes_ES
dc.subjectMarriagees_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.subjectFamilyes_ES
dc.subjectSexualidad infantiles_ES
dc.subjectInfantile sexualityes_ES
dc.subjectAdultezes_ES
dc.subjectAdulthoodes_ES
dc.subjectVejezes_ES
dc.subjectOld agees_ES
dc.subjectTrastornos Sexualeses_ES
dc.subjectSexual Disorderses_ES
dc.subjectDiagnósticoes_ES
dc.subjectDiagnosises_ES
dc.subjectTerapia sexuales_ES
dc.subjectSex therapyes_ES
dc.subjectDisfunciones sexualeses_ES
dc.subjectSexual dysfunctionses_ES
dc.subjectPerversioneses_ES
dc.subjectPerversionses_ES
dc.subjectIdentidad sexuales_ES
dc.subjectSexual identityes_ES
dc.subjectDSM IVes_ES
dc.subjectTransexualismoes_ES
dc.subjectTransgenderedes_ES
dc.subjectHomosexualidades_ES
dc.subjectHomosexualityes_ES
dc.subjectInforme Kinseyes_ES
dc.subjectKinsey reportes_ES
dc.subjectFreudes_ES
dc.subjectEducación sexuales_ES
dc.subjectSex educationes_ES
dc.titleSexualidad y Saludes_ES
dc.typeLearning Objectes_ES


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