Show simple item record

dc.contributor.authorAldana Marcos, Hernán Javier
dc.contributor.authorBertone, Matías
dc.contributor.authorEspada, Elena
dc.contributor.authorVuelta, Beatriz
dc.contributor.authorAcuña, Francisco
dc.date.accessioned2014-08-21T12:29:05Z
dc.date.available2014-08-21T12:29:05Z
dc.date.issuedPlan 2012. Año académico 2013
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/3224
dc.description.abstract1. A- OBJETIVOS: • Adquirir la terminología neurobiológica • Conocer el sistema endócrino • Comprender los procesos sensoriomotores, perceptivos, cognitivos, afectivos y motivacionales en modelos experimentales y en el humano. • Comprender la anatomíafisiología del sistema genital masculino y femenino • Comprenderla fisiología de los ritmos biológicos. B- OBJETIVOS DETALLADOS: OBJETIVOS GENERALES • Valorar el conocimiento de las ciencias como soporte fundamental de la formación del Psicólogo para la comprensión del comportamiento humano. • Valorar el conocimiento de las ciencias como soporte fundamental de la formación del Psicólogo para la comprensión de las causas, mecanismos y efectos de las alteraciones del comportamiento humano. • Facilitar la comprensión de los aspectos moleculares y biológicos de la vida. • Desarrollar una visión integradora en el estudiante de psicología que vincule el conocimiento biológico-neurológico-embriológico con el psíquico. • Valorar, respetar y apasionarse con los fenómenos biológicos que participan en nuestros comportamientos. • Despertar el interés y curiosidad sobre el funcionamiento del sistema nervioso así como por la investigación en neurociencias. • Aprender a describir con sencillez la fisiología del cuerpo y sus trastornos para poder explicarlos a todos los que los necesiten. • Respetar el pluralismo académico, político y religioso en el tratamiento de todos los temas de la materia • Comprender la importancia del trabajo interdisciplinario en la formación del Psicólogo. • Promover la participación en las clases teóricas. • Abrir la mente al conocimiento. • Cuestionar la posibilidad de que la mente esté más allá del cerebro y del propio cuerpo. OBJETIVOS ESPECÍFICOS • Adquirir la terminología neurobiológica • Comprender la modulación de la actividad cerebral • Conocer cómo interfiere el sistema endócrino en el comportamiento • Comprender los componentes que participan en el proceso sensitivo. • Comprender la neuropsicología de los procesos sensoriales. • Relacionar los conocimientos neuropsicológicos con las alteraciones de la patología psicológica • Comprender la neuropsicología de los procesos sensoriomotores, perceptivos, cognitivos, afectivos y motivacionales en modelos experimentales y mediante la aplicación de las técnicas actuales de imágenes estructurales y funcionales del cerebro humano. • Comprender la anatomo-fisiología del sistema somatoestésico y como nos influye en la vida diaria. • Comprender la anatomo-fisiología del sistema visual y como nos influye en la vida diaria. • Conocer algunas agnosias relacionadas con el sistema visual. • Comprender la anatomo-fisiología del sistema vestibulocolclear y como nos influye en la vida diaria. • Comprender la anatomo-fisiología de los sentidos químicos: olfato, gusto, vomeronasal y sentido químico común y como nos influyen en la vida diaria. • Comprender los principios funcionales del sistema sensoriomotor y como nos influye en la vida diaria. • Conocer las características de los diferentes sistemas moduladores difusos y su influencia en la actividad cerebral. • Estudiar y comprender la anatomía del sistema genital masculino y femenino con el fin de mejorar nuestras relaciones interpersonales y enseñar a los demás que el sexo no debe ser un tema TABU. • Comprender las bases biológicas de la diferenciación sexual. • Conocer las bases biológicas del acto sexual. • Conocer las bases neuroanatómicas y las funciones de los ritmos biológicos. • Comprender las posibles funciones del sueño y la vigilia. Conocer las bases neuroanatómicas de estos procesos biológicos. • Comprender el fenómeno de la memoria, aprendizaje y atención y analizar los posibles sitios anatómicos involucrados en estas funciones. • Analizar y comprender las diferentes teorías de las emociones. • Comprender los posibles sustratos neuroanatómicos participantes en la emoción y cognición. • Conocer como participa en las emociones el sistema vegetativo o autónomo. • Comprender el fenómeno de estrés e intentar que no nos quite ni afecte la vida. • Comprender las bases anatomo-funcionales del lenguaje. • Conocer las investigaciones sobre los campos mórficos y la mente expandida (telepatía, precognición y visión a distancia) al menos con la intención de abrir nuestras mentes a los misterios que nos rodean.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisher.EditorUniversidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Humanidades - Carrera de Psicología
dc.subjectBaseses_ES
dc.subjectBackgroundes_ES
dc.subjectComportamientoes_ES
dc.subjectBehaviores_ES
dc.subjectHumanoes_ES
dc.subjectHumanes_ES
dc.subjectSistemas moduladores difusoses_ES
dc.subjectModulators fuzzy systemses_ES
dc.subjectSMDes_ES
dc.subjectHormonases_ES
dc.subjectHormoneses_ES
dc.subjectGlándulas endocrinases_ES
dc.subjectEndocrine glandses_ES
dc.subjectSistema somatoestésicoes_ES
dc.subjectSomatoestésico systemes_ES
dc.subjectSistema somatosensitivoes_ES
dc.subjectSomatosensitivo systemes_ES
dc.subjectSensibilidad somáticaes_ES
dc.subjectSomatic sensitivityes_ES
dc.subjectVisiones_ES
dc.subjectLuzes_ES
dc.subjectLightes_ES
dc.subjectSistema auditivoes_ES
dc.subjectAuditory systemes_ES
dc.subjectSistema vestibulares_ES
dc.subjectVestibular systemes_ES
dc.subjectSentidos quimicoses_ES
dc.subjectChemical senseses_ES
dc.subjectSistema sensoriomotores_ES
dc.subjectSensorimotor systemes_ES
dc.subjectConducta sexuales_ES
dc.subjectSexual behaviores_ES
dc.subjectVigiliaes_ES
dc.subjectVigiles_ES
dc.subjectSueñoes_ES
dc.subjectSleepes_ES
dc.subjectMemoriaes_ES
dc.subjectMemoryes_ES
dc.subjectAmnesiaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectEmotionses_ES
dc.subjectViolenciaes_ES
dc.subjectViolencees_ES
dc.subjectCogniciónes_ES
dc.subjectCognitiones_ES
dc.subjectLenguajees_ES
dc.subjectLanguagees_ES
dc.titleBases Biológicas y Neurológicas del Comportamiento Humano IIes_ES
dc.typeLearning Objectes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record