Show simple item record

dc.contributor.authorGándara, Patricia
dc.contributor.authorPatalano, Mercedes
dc.date.accessioned2014-07-30T18:02:57Z
dc.date.available2014-07-30T18:02:57Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/2761
dc.descriptionOur main object is to present a training dispositive currently applied at the Universidad de Belgrano which pretends to encourage the use of technology in university education and its management inside an institutional program developed for increasing the professors skills. Furthermore we have done a research on the home page of the web sites of private and public universities in the Argentine territory to give a wide view of the use of technology. The technology has impacted in the university level generating special needs from the professors and from the educational institutions. As a consequence, not only the professors but also the university has experience in traditional teaching and few training in the use of technology. The students that learn in the university level in Argentina have higher experience in digital developments: they are native digital inside a university with traditional environments. The training dispositive of formation that we design enhances the reflection in action, the achievement of a personal learning in an “adventure way” within a complex perspective in the field of technology that get over the new digital alphabetizations.es_ES
dc.description.abstractNuestra propuesta tiene como primer objetivo presentar un programa de formación en marcha de la Universidad de Belgrano, cuyo fin es la incorporación de las tecnologías en la docencia universitaria y su gestión dentro del marco institucional del desarrollo de las habilidades de los docentes. El segundo aspecto abordado, brinda un panorama del uso de las Tics en Argentina para lo cual hemos indagado en algunos portales de universidades nacionales y de gestión privada que se encuentran en territorio Argentino. Las tecnologías han impactado en la educación universitaria generando necesidades por parte de los docentes y de las instituciones, tanto los profesores, como las universidades cuentan con amplia trayectoria en modalidad presencial y escasa capacitación en uso de Tics. Desde la perspectiva de los estudiantes que realizan estudios superiores en Argentina, se pone de manifiesto amplia experiencia en desarrollos digitales: son nativos digitales que están acercándose a carreras universitarias en modalidades presenciales. El dispositivo de formación propuesto favorece la reflexión en acción, la realización de un trayecto personal a la manera de una aventura dentro de una perspectiva de la complejidad en el campo de las tecnologías, que tiende a superar las tensiones producto de las nuevas alfabetizaciones digitales.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisher.EditorUniversidad de Belgrano. Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria. RLCU
dc.relation.ispartofseriesSexto encuentro de investigadores de la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria. "Viejos retos, nuevas propuestas: Tecnología, Cultura y Sociedad en América Latina";En Universidad de las Américas Puebla 29 al 31 de Octubre de 2009
dc.subjectdocentes universitarioses_ES
dc.subjectformación de docenteses_ES
dc.subjectTicses_ES
dc.subjectArgentinaes_ES
dc.subjectteacher traininges_ES
dc.subjectuniversity teacherses_ES
dc.titlePropuesta de formación para docentes universitarios y panorama en el uso de las Tics en Argentinaes_ES
dc.typeWorking Paperes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record