Author
Now showing items 1-6 of 6
-
Aproximación a la representación social de vida cotidiana en jóvenes argentinos desde una perspectiva estructural
Seidmann, Susana; Azzollini, Susana; Thomé, Sandra; Di Iorio, Jorgelina (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación, 2010)Este artículo describe la representación social de la vida cotidiana de jóvenes entre 20 y 30 años, de distintos niveles socio-económicos, combinando un abordaje procesual y otro estructural. Se presentan resultados ... -
Construcciones identitarias, juventud y vida cotidiana: un estudio desde la teoría de las representaciones sociales
Seidmann, Susana; Azzollini, Susana; Thomé, Sandra; Di Iorio, Jorgelina (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación, 2011)Se realizó una investigación exploratoria - Proyecto UBACyT- con el objetivo de describir la representación social de la vida cotidiana que construyen jóvenes de entre 20 y 30 años, de distintos niveles socio-económicos, ... -
Jóvenes en situación de calle: prácticas y saberes que organizan la vida cotidiana
Seidmann, Susana; Azzollini, Susana Celeste; Thomé, Sandra; Di Iorio, Jorgelina (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación, 2009)El modo en que los jóvenes perciben y definen su vida cotidiana es una construcción social colectiva. Y, de hecho, el concepto de representación social (Moscovici, 1961; Jodelet, 2002, 2006; Marková, 2003) designa una forma ... -
Jóvenes y vida cotidiana: un estudio desde la perspectiva de la teoría de las representaciones sociales
Seidmann, Susana; Azzollini, Susana; Thomé, Sandra; Di Iorio, Jorgelina (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación, 2011)El presente trabajo se enmarca dentro de un proyecto de investigación UBACyT 2008-2010, sobre la representación social de la vida cotidiana en jóvenes argentinos, de 20 a 30 años de edad. Su objetivo es describir los ... -
Representaciones sociales del trabajo docente : construcciones identitarias y prácticas docentes en maestros de escuelas primarias bonaerenses
Seidmann, Susana; Thomé, Sandra; Azzollini, Susana; Di Iorio, Jorgelina (Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades, 2011)Pensar sobre la representación social de la docencia, desde la mirada de los maestros, implica abordar la complejidad de un entramado de sentidos que se construye a partir de la vocación, la condición de trabajador asalariado ... -
La representación social de la vida cotidiana en jóvenes: naturalización y cambio
Seidmann, Susana; Bail Pupko, Vera; Azzollini, Susana; Thomé, Sandra; Di Iorio, Jorgelina (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación, 2009)Se realizó una investigación exploratoria - Proyecto UBACyT- con el objetivo de describir la representación social de la vida cotidiana que construyen jóvenes de entre 20 y 30 años, de distintos niveles socio-económicos. ...