Show simple item record

dc.contributor.authorMoratal Ibáñez, Laura María
dc.contributor.authorBertilotti, Laura
dc.contributor.authorDebenedetti, Silvia
dc.contributor.authorDegrossi, Claudia
dc.contributor.authorAldana Marcos, Hernán
dc.date.accessioned2014-07-25T18:40:16Z
dc.date.available2014-07-25T18:40:16Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/2723
dc.description.abstractEl trabajo versa sobre la problemática, propósitos, actividades y logros de la utilización del cine como estrategia didáctica para la temática de investigación, donde además de la incorporación de conocimientos específicos se requiere la obtención de destrezas y sobre todo de actitudes. Dado que al finalizar la carrera los alumnos de las Facultades de Ciencias Exactas y Naturales y Ciencias de la Salud de la Universidad de Belgrano deben realizar una investigación personal como trabajo final de carrera, se decidió además de las materias especificas, arbitrar desde los primeros años alguna metodología que los motivara y les fuera aportando datos relevantes sobre el mundo de la investigación en forma atractiva. Ya no existen las posibilidades de antaño de una relación casi personal entre aquel que se iniciaba en la investigación y su maestro, la cual permitía a ambos reflexiones profundas sobre diferentes aspectos relacionados con la misma más allá de los meramente metodológicos, temas como los intereses y beneficios secundarios, el rol de investigador, el papel de la comunidad, el respeto por la persona humana y los recaudos éticos necesarios, etc. La investigación necesita traspasar los conocimientos informativos sencillos e involucra además formación en destrezas y actitudes. La utilización del cine para la enseñanza de las ciencias ya se viene empleando de manera rutinaria en algunos países europeos, inclusive ya habíamos intervenido en investigaciones conjuntas sobre este tema entre la Universidad de Belgrano (Argentina) y la Universidad de Salamanca (España). La novedad en este aspecto fue utilizarlo no como habitualmente para la mejor recordación de contenidos, sino para motivar a los alumnos a la realización de su propia investigación e incorporar los primeros conceptos sobre la ciencia y su metodología y la reflexión sobre algunos aspectos del quehacer científico.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisher.EditorUniversidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - Facultad de Ciencias de la Salud - Proyectos de Investigación
dc.relation.ispartofseriesRev Med Cine;2010; 6(1): 24-28
dc.subjectInvestigaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza de la investigaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza de la cienciaes_ES
dc.subjectCinees_ES
dc.subjectResearches_ES
dc.subjectTeaching researches_ES
dc.subjectTeaching sciencees_ES
dc.subjectCinemaes_ES
dc.titleAplicación del cine como estrategia didáctica para la enseñanza de la investigación científicaes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record