dc.description.abstract | Objetivos generales
La propuesta alienta funciones que se consideran prioritarias del ser universitario:
el aprendizaje, la investigación, la experimentación y una clara conciencia del rol del diseñador en su contexto social.
Vincular en la materia los conocimientos generados en las distintas asignaturas, en una tarea integradora contribuyendo a la reflexión totalizadora de la educación.
Desarrollar la capacidad para abordar problemáticas específicas a partir de adquirir nuevas conceptualizaciones que articulen los conocimientos generales adquiridos y los específicos.
Considerar el taller como espacio de formación proyectual donde debe realizarse la síntesis de los conocimientos disciplinarios.
El objetivo didáctico es el de orientar respecto a estructuras de conocimiento, procesos, metodologías y producción de diseño para resolver problemáticas comunicacionales específicas dentro de un espacio pedagógico, donde proceso y resultado lleguen a niveles de logro equivalentes.
Insertar al alumno en forma consciente en el contexto de la especialización profesional, con el compromiso ético, la capacidad y la reflexión propias de la formación universitaria.
Objetivos de la materia
Definir el área y el alcance del diseño de información como especialización dentro del área del diseño gráfico.
Definir el rol del diseñador gráfico como especialista.
Comprensión del rol del diseñador gráfico en la especialidad. Función del diseño de información, su inserción social. Responsabilidad y ética del diseñador.
Detección de la realidad del diseño de información. Análisis de la producción diseñada y no diseñada en el área.
Valorizar como fin primordial del diseño de información a la comunicación
Analizar las estructuras comunicacionales, morfológicas y tecnológicas, vinculadas al contexto educacional-cultural. | es_ES |