Show simple item record

dc.contributor.authorDíaz Colodrero, Germán
dc.contributor.authorBarcala, Jimena
dc.date.accessioned2014-07-11T18:58:44Z
dc.date.available2014-07-11T18:58:44Z
dc.date.issuedPlan 2012. Año académico 2013
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/2645
dc.description.abstractObjetivos • Comprender el concepto de género discursivo y analizar su relación con el diseño gráfico. • Entender el concepto de enunciado como unidad de la comunicación discursiva. • Entender las distintas tipologías de piezas gráficas como condicionantes de sentido. Considerar sus particularidades estructurales, estilísticas y temáticas como condicionantes de su relación con el intérprete. • Comprender la incidencia de los contextos en la comunicación. • Identificar, analizar y poner en práctica las particularidades de las variables que conforman a las piezas de diseño editorial. • Experimentar, en el diseño editorial, los procedimientos discursivos que conforman la retórica visual. Entender como significantes en el proceso comunicacional de la pieza, sus características como objeto, los modelos comunicacionales en que se inscribe y el ritmo planteado dentro del sistema secuenciado en las relaciones de los elementos que participan en la puesta: imagen, texto, campo. • Comprender la importancia del ajuste tipográfico, entendiendo como tal a los arreglos efectuados sobre interlineados, anchos de columnas, cortes de palabras, control de viudas y huérfanas, etc. • Experimentar y analizar los procedimientos de la retórica visual. • Analizar, comprender y aplicar el concepto de argumento. • Entender a los lenguajes gráficos, la estructura, el color y la tipografía como vehículos de comunicación. • Indagar los pasos necesarios para realizar una estrategia comunicacional. • Comprender la importancia, en el proceso proyectual, del análisis previo como desencadenante de las propuestas. • Investigar, analizar y poner en práctica las particularidades gráficas en el diseño de imagen en movimiento. • Entender como significantes en el proceso comunicacional de la pieza, la especulación en el ritmo del relato, la relación entre imagen y audio, la pantalla como un campo visual a ser diseñado, etc.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisher.EditorUniversidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Carrera de Licenciatura en Diseño Gráfico
dc.relation.ispartofseriesProgramas de materias;1º semestre
dc.subjectDiseño Gráficoes_ES
dc.subjectGraphic Designes_ES
dc.subjectComunicación discursivaes_ES
dc.subjectDiscursive communicationes_ES
dc.subjectDiseño editoriales_ES
dc.subjectEditorial designes_ES
dc.titleDiseño Gráfico II Aes_ES
dc.typeLearning Objectes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record