Show simple item record

dc.contributor.authorLazzati, Alejandraes_ES
dc.date.accessioned2011-07-23T23:53:45Z
dc.date.available2004es_ES
dc.date.available2011-07-23T23:53:45Z
dc.date.issued2004es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/259
dc.description.abstractEl presente desarrollo aborda diferentes aspectos de la capacitación, como recurso de funcionalidad múltiple en el contexto de las organizaciones. Analiza particularmente la problemática de la transferencia de la capacitación al trabajo, como requerimiento fundamental que la misma debe satisfacer. En esta línea de razonamiento, privilegia la comprensión de dimensiones no exploradas como aporte para optimizar los resultados del trabajo, concebido como mediador de la productividad económica y del desarrollo profesional y personal de la gente. Entre ellas, se advierte sobre la significación de los aspectos psicológicos de las personas que ejercen su trabajo en el marco de complejidad económico-social contemporáneo. Partiendo de conceptos teóricos elaborados en el ámbito de la gestión de los RRHH y el management –competencias y transferencia-, se establecen relaciones que integran elementos de la psicología organizacional, educacional y clínica, a fin de dar cuenta de los diferentes grados de complejidad que la transferencia de la capacitación al trabajo presenta en tanto pretenda operar sobre conocimientos, habilidades o aspectos de personalidad. El análisis se complementa con una aproximación a las circunstancias de contexto que afectan el proceso y reflexiones que vinculan aspectos del aprendizaje individual con el aprendizaje organizacional. Asimismo, se realizan consideraciones acerca del diseño e implementación de la actividad formativa. Entre las recomendaciones de intervención presentadas, el coaching surge como modalidad indicada para optimizar la transferencia de la capacitación al trabajo cuando su objetivo es operar sobre determinadas habilidades generales y aspectos de personalidad, identificando elementos característicos de la psicoterapia como intervención propia de otro campo, el de la psicología clínica.es_AR
dc.description.sponsorshipUniversidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Carrera de Licenciatura en Psicología. Tutor: Beatriz Checchia. Departamento de Investigación Abril 2004es_AR
dc.language.isoeses_AR
dc.publisher.EditorUniversidad de Belgrano. Facultad de Humanidades.
dc.relation.ispartofseriesTesinas de Belgrano;114es_ES
dc.subjectTrabajoes_AR
dc.subjectAprendizajees_AR
dc.subjectCapacitación del trabajoes_AR
dc.subjectCapacitaciónes_AR
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subjectTraining
dc.subjectLearning
dc.subjectWork
dc.subjectJob training
dc.subjectPsychology
dc.titleLa capacitación en el contexto organizacional. Aspectos psicológicos de la competencia y su relación con la transferencia de la capacitación al trabajo.es_AR
dc.typeThesises_AR


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record