Práctica Profesional 2
Date
Plan 2008.Author
Tello, Ricardo
Teixeira, Luis
Bonzo, Liliana
Santoro, Andrea
Maestrojuan, Javier
Villanueva, Santiago
Aspiewicz, Martín
Metadata
Show full item recordAbstract
OBJETIVOS:
Los objetivos han sido formulados a partir de su clasificación en las tres áreas en las que se esperan alcanzar los resultados del proceso pedagógico y, según las cuales, ha sido estructurada la asignatura: Saber, hacer y valorar.
COGNITIVOS (Área del saber):
Conocer con particulares énfasis tecnologías compatibles con las exigencias de formación de los alumnos de esta asignatura.
Profundizar el conocimiento de las tecnologías y tratamientos de última generación relacionados con la construcción de baja y mediana escala en función del cambiante escenario tecnológico.
Conocer sistemas de productos con tecnologías de montaje “en seco” y de tipo competitivos (Origen tecnológico), disponibles en el mercado local.
PROCEDIMENTALES (Área del hacer):
Entablar contacto con la práctica profesional a través de la visita mensual a obras en construcción o terminadas, estudios de arquitectura, proveedores, exposiciones, etc.
Integrar la formación teórica adquirida en la asignatura precedente Sistemas Constructivos 1 con la práctica para así adquirir las competencias que demanda el ejercicio de la profesión.
Desarrollar y alcanzar competencias de investigación a través de metodologías como la teoría de casos.
Realizar y resolver los planos de obra de edificios de pequeña envergadura como una forma de confrontación con aspectos habituales de la vida profesional y del trabajo en equipo y también como continuación de lo iniciado en la asignatura Sistemas Constructivos 1.
Familiarizarse con aspectos del marketing profesional mediante tareas de campo tales como visitas a obras y/o exposiciones específicas, como forma complementaria de inserción en la actividad profesional y para permitir una mayor comprensión y profundización de aquellos conocimientos necesarios para el ejercicio práctico y cotidiano de la profesión y sus múltiples expresiones.
ACTITUDINALES (Área del valorar):
Establecer una vinculación directa de evaluación crítica con los aspectos relevantes que caracterizan y/o determinan la práctica profesional actual a través del análisis de construcciones de pequeña y mediana escala.