Forma Comunicación y Medios Digitales 1
Date
Plan 2008.Author
Brignone, Mabel Clara
Bargiela, Beatriz
Monteavaro, Maria Rosa
Schollaert, Maria Marta
Abad Bausset, Raúl
Linero Macé, Santiago
Metadata
Show full item recordAbstract
OBJETIVOS
La incorporación de la gráfica digital como parte del proceso de generación espacial de la forma y su integración en los procesos proyectuales, funciona no solo como herramienta de representación sino también como mecanismo de comprensión y generación de diferentes lenguajes formales.
La materia se plantea en diferentes niveles de complejidad que implican una comprensión, e integración de los componentes del espacio arquitectónico: desde una dimensión sintáctica hacia una dimensión semántica tanto en el plano analógico como en el digital con el fin de integrar ambos lenguajes de generación morfológica como dinámicas de los procesos proyectuales de análisis y síntesis. La incorporación y manejo de modelos de representación estáticos y dinámicos facilita la integración realidad – virtualidad así como una mayor comprensión de las dinámicas en los espacios modelizados.
• Fortalecer e incentivar al alumno en el manejo y la integración de los medios digitales y analógicos como parte de dinámicas de representación, expresión y modelización gráfica de la forma, a través de la reconstrucción de procesos de análisis y síntesis.
• Trabajar en la búsqueda de modelos de representación adecuados a los requerimientos expresivos, que incluyan el manejo combinado analógico - digital
• Plantear encuentros con lenguajes expresivos y constructivos analógico - digitales desde la investigación y análisis de elementos constitutivos de la espacialidad arquitectónica.
• Se enfatizará el acercamiento de lo bidimensional a lo tridimensional, en un plano sintáctico a través de reconocimientos perceptivos de espacios cotidianos, en los cuales se permitan encontrar y analizar operatorias, formales significativas
• Profundizar técnicas de diagramación, composición: y transposición de formatos y soportes analógicos a digitales y viceversa, como herramientas dinámica del proceso creativo proyectual