Show simple item record

dc.contributor.authorAbatangelo, Luz Maríaes_ES
dc.date.accessioned2011-07-23T23:53:44Z
dc.date.available2004es_ES
dc.date.available2011-07-23T23:53:44Z
dc.date.issued2004es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.edu.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/256
dc.description.abstractLa presente tesina se inscribe dentro del marco de uno de los ámbitos de trabajo de la psicología, el educacional, cuyas metas son comprender y mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Los psicólogos educativos desarrollan y utilizan conocimientos y métodos; también utilizan los conocimientos y métodos de la psicología y otras disciplinas relacionadas para estudiar el aprendizaje y la enseñanza en situaciones cotidianas” (Woolfolk A, 1996:20). Según Wittrock (Woolfolk, 1996:11), “la psicología educativa es diferente de otras ramas de la psicología porque su objetivo fundamental es la comprensión y el mejoramiento de la educación”. Los sistemas educativos están diseñados para acoger niños considerados normales dentro de un rango de inteligencia y capacidad acotado. No suelen estar especialmente diseñados para niños con discapacidades (sensoriales, motrices o mentales) ni para aquellos con características de superdotación.es_AR
dc.description.sponsorshipUniversidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Carrera de Licenciatura en Psicología. Tutora: F. Kauffmann. Departamento de Investigación Abril 2004es_AR
dc.language.isoeses_AR
dc.publisher.EditorUniversidad de Belgrano. Facultad de Humanidades.
dc.relation.ispartofseriesTesinas de Belgrano;90es_ES
dc.subjectNiñoses_AR
dc.subjectEducaciónes_AR
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subjectEducation
dc.subjectChildrens
dc.subjectPsychology
dc.titleNiños talentosos. Hacia su integración escolar. Investigación exploratoria con antecedentes bibliográficoses_AR
dc.typeThesises_AR


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record