dc.contributor.author | Abatangelo, Luz María | es_ES |
dc.date.accessioned | 2011-07-23T23:53:44Z | |
dc.date.available | 2004 | es_ES |
dc.date.available | 2011-07-23T23:53:44Z | |
dc.date.issued | 2004 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.edu.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/256 | |
dc.description.abstract | La presente tesina se inscribe dentro del marco de uno de los ámbitos de trabajo de la psicología, el
educacional, cuyas metas son comprender y mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Los psicólogos
educativos desarrollan y utilizan conocimientos y métodos; también utilizan los conocimientos y
métodos de la psicología y otras disciplinas relacionadas para estudiar el aprendizaje y la enseñanza en
situaciones cotidianas” (Woolfolk A, 1996:20).
Según Wittrock (Woolfolk, 1996:11), “la psicología educativa es diferente de otras ramas de la psicología
porque su objetivo fundamental es la comprensión y el mejoramiento de la educación”.
Los sistemas educativos están diseñados para acoger niños considerados normales dentro de un rango
de inteligencia y capacidad acotado. No suelen estar especialmente diseñados para niños con discapacidades
(sensoriales, motrices o mentales) ni para aquellos con características de superdotación. | es_AR |
dc.description.sponsorship | Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Carrera de Licenciatura en Psicología. Tutora: F. Kauffmann. Departamento de Investigación
Abril 2004 | es_AR |
dc.language.iso | es | es_AR |
dc.publisher.Editor | Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. | |
dc.relation.ispartofseries | Tesinas de Belgrano;90 | es_ES |
dc.subject | Niños | es_AR |
dc.subject | Educación | es_AR |
dc.subject | Psicología | es_ES |
dc.subject | Education | |
dc.subject | Childrens | |
dc.subject | Psychology | |
dc.title | Niños talentosos. Hacia su integración escolar. Investigación exploratoria con antecedentes bibliográficos | es_AR |
dc.type | Thesis | es_AR |