dc.contributor.author | González Salazar, Sandra Patricia | |
dc.date.accessioned | 2013-11-27T19:51:31Z | |
dc.date.available | 2013-11-27T19:51:31Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/1960 | |
dc.description | This study we analyzes the implications between the pedagogical tools that
involve the experience of the body and their relation to the memory
projections of Marketing and Advertising college students. To do this, we will
consider the dialogic approach of the ludic appropriation dynamics and its
political in different subjectification and subjection processes. For this reason,
it was held an analysis was of relational practices, bodily narratives,
expressions of social memory and body positional prospects arising from
pedagogic exploration activities based on speech and physical mobility
videogames. This allows us to develop a reflection that problematizes the
experience of the body with the appropriation of knowledge through the
game. For this reason, we analyze two rigorous proposals in this regard: first,
the epistemic analysis of the notion of body-appropriation-experience, the
dialogic perspectives on the processes of learning and memory as a
narrative of multiple voices. Second, analysis of the experiences applied to
the game with different positional strategies which subsumes the self in a
playful exploration activity. | es_ES |
dc.description.abstract | En este estudio se analizan las implicaciones entre las herramientas
pedagógicas que involucran la experiencia del cuerpo y su relación con las
proyecciones memorísticas de los estudiantes universitarios de Mercadeo y
Publicidad. Para ello, tendremos en cuenta el enfoque dialógico d e las
dinámicas de apropiación lúdicas y el uso político del mismo en los diferentes
procesos de subjetivación y sujeción. Por dicha razón, se realizó un análisis de
las prácticas relacionales, narrativas corporales, expresiones de memoria social
y las perspectivas posicionales del cuerpo que surgieron a partir de las
actividades de exploración pedagógicas basadas en los videojuegos de
expresión y movilidad corporal. Ya que, esto nos permite realizar una reflexión
que problematiza la experiencia del cuerpo con la apropiación de saberes
mediante el videojuego. Por dicha razón, se analizan dos propuestas rigurosas
en ese aspecto: primero, el análisis epistémico de la noción de cuerpo -experiencia y apropiación-, las perspectivas dialógicas en los procesos de
aprendizaje y la memoria como narrativa de múltiples voces. Segundo, el
análisis de las experiencias aplicadas al videojuego involucradas con las
diferentes estrategias posicionales en las que se subsume el yo en una
actividad de exploración lúdica. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher.Editor | Universidad de Belgrano. Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria. RLCU | |
dc.relation.ispartofseries | Séptimo encuentro de investigadores de la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria. "Prospectiva de América Latina: Retos en Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación". En el Politécnico Grancolombiano, Bogotá.;13 y 14 de Octubre de 2011 | |
dc.subject | Instrumento pedagógico | es_ES |
dc.subject | Corporalidad | es_ES |
dc.subject | Lúdica | es_ES |
dc.subject | Subjetividad | es_ES |
dc.subject | Educational tool | es_ES |
dc.subject | Corporality | es_ES |
dc.subject | Playful | es_ES |
dc.subject | Subjectivity | es_ES |
dc.title | Coexistencia dialógica en los procesos pedagógicos: memoria y experiencia corporal en clave lúdica | es_ES |
dc.type | Working Paper | es_ES |