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dc.contributor.authorGonzález Salazar, Sandra Patricia
dc.date.accessioned2013-11-27T19:51:31Z
dc.date.available2013-11-27T19:51:31Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/1960
dc.descriptionThis study we analyzes the implications between the pedagogical tools that involve the experience of the body and their relation to the memory projections of Marketing and Advertising college students. To do this, we will consider the dialogic approach of the ludic appropriation dynamics and its political in different subjectification and subjection processes. For this reason, it was held an analysis was of relational practices, bodily narratives, expressions of social memory and body positional prospects arising from pedagogic exploration activities based on speech and physical mobility videogames. This allows us to develop a reflection that problematizes the experience of the body with the appropriation of knowledge through the game. For this reason, we analyze two rigorous proposals in this regard: first, the epistemic analysis of the notion of body-appropriation-experience, the dialogic perspectives on the processes of learning and memory as a narrative of multiple voices. Second, analysis of the experiences applied to the game with different positional strategies which subsumes the self in a playful exploration activity.es_ES
dc.description.abstractEn este estudio se analizan las implicaciones entre las herramientas pedagógicas que involucran la experiencia del cuerpo y su relación con las proyecciones memorísticas de los estudiantes universitarios de Mercadeo y Publicidad. Para ello, tendremos en cuenta el enfoque dialógico d e las dinámicas de apropiación lúdicas y el uso político del mismo en los diferentes procesos de subjetivación y sujeción. Por dicha razón, se realizó un análisis de las prácticas relacionales, narrativas corporales, expresiones de memoria social y las perspectivas posicionales del cuerpo que surgieron a partir de las actividades de exploración pedagógicas basadas en los videojuegos de expresión y movilidad corporal. Ya que, esto nos permite realizar una reflexión que problematiza la experiencia del cuerpo con la apropiación de saberes mediante el videojuego. Por dicha razón, se analizan dos propuestas rigurosas en ese aspecto: primero, el análisis epistémico de la noción de cuerpo -experiencia y apropiación-, las perspectivas dialógicas en los procesos de aprendizaje y la memoria como narrativa de múltiples voces. Segundo, el análisis de las experiencias aplicadas al videojuego involucradas con las diferentes estrategias posicionales en las que se subsume el yo en una actividad de exploración lúdica.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisher.EditorUniversidad de Belgrano. Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria. RLCU
dc.relation.ispartofseriesSéptimo encuentro de investigadores de la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria. "Prospectiva de América Latina: Retos en Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación". En el Politécnico Grancolombiano, Bogotá.;13 y 14 de Octubre de 2011
dc.subjectInstrumento pedagógicoes_ES
dc.subjectCorporalidades_ES
dc.subjectLúdicaes_ES
dc.subjectSubjetividades_ES
dc.subjectEducational tooles_ES
dc.subjectCorporalityes_ES
dc.subjectPlayfules_ES
dc.subjectSubjectivityes_ES
dc.titleCoexistencia dialógica en los procesos pedagógicos: memoria y experiencia corporal en clave lúdicaes_ES
dc.typeWorking Paperes_ES


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