Show simple item record

dc.contributor.authorMurillo O, Javier H.
dc.date.accessioned2013-11-27T19:48:48Z
dc.date.available2013-11-27T19:48:48Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/1959
dc.descriptionThe high rates of learning disabilities, over 30% in Latin America, have direct consequences in Colombia, where students from secondary and higher education have low levels of reading and writing skills. Specific problems in the management of speech, difficulty in arguing, poor oral expression and limitations in the use of textual references are proof of that. The first responsibility of the university must be to strengthen communication skills of their students, not only to ensure the quality of its graduates, but to prevent potential student dropouts. To support the traditional areas of materials written and oral communication CESA created the center DIGA, an instrument to support cross -linguistic practices of their students.es_ES
dc.description.abstractLas altas cifras de dificultades de aprendizaje, mayor al 30% en Latinoamérica, tienen consecuencias directas en Colombia, donde los estudiantes de educación media y superior presentan bajos niveles de habilidades de lectura y escritura. Problemas concretos en el manejo del discurso, dificultades al argumentar, pobreza en la expresión oral y las limitaciones en el manejo de las referencias textuales son muestra de ello. Así, la primera responsabilidad de la universidad debe ser fortalecer las competencias comunicativas de sus estudiantes, no solamente para garantizar la calidad de sus egresados, sino para prevenir potenciales deserciones estudiantiles. El CESA, para apoyar los espacios tradicionales como las materias de Comunicación oral y escrita, creó el centro DIGA, un instrumento de apoyo transversal a las prácticas lingüísticas de sus estudiantes.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisher.EditorUniversidad de Belgrano. Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria. RLCU
dc.relation.ispartofseriesSéptimo encuentro de investigadores de la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria. "Prospectiva de América Latina: Retos en Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación". En el Politécnico Grancolombiano, Bogotá.;13 y 14 de Octubre de 2011
dc.subjectAlfabetización académicaes_ES
dc.subjectProcesos de lectura y escritura en la educación superiores_ES
dc.subjectAcademic literacyes_ES
dc.subjectReading and writing processes in higher educationes_ES
dc.titleLa universidad y los procesos de lectura y escritura: centro de apoyo para la lectura, la oralidad y la escritura, digaes_ES
dc.typeWorking Paperes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record